¿Cuando te devuelven los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades?
Plazos de devolución del impuesto En cualquier caso, lo habitual es que te devuelvan el dinero una vez comprueben la liquidación de este impuesto. El plazo de devoluciones finaliza el 25 de enero y, a partir de ese momento, se pagarán intereses de demora si no se ha satisfecho la cantidad que corresponda.
¿Cómo saber si la Sunat me devolvera dinero 2021?
Si al ingresar el Formulario Virtual N° 709 – Renta Anual 2021 – Persona Natural el importe mostrado debería ser mayor, podrá solicitar la diferencia, mediante una solicitud de devolución de acuerdo a lo que regule la SUNAT.
¿Cómo saber cuánto dinero tengo en la devolucion de impuestos?
Debes ingresar al siguiente link https://www.sat.gob.mx/tramites/login/24016/solicita-tu-devolucion en donde te pedirá al principio datos personales a capturar. De lo contrario, puedes realizar el trámite de manera presencial en las oficinas del SAT.
¿Cómo calcular la cuantía excluida de retención?
La cuantía excluida de retención depende del estado civil, el número de hijos y los ingresos de su cónyuge. El tipo de retención es el que resulta de dividir la cuota entre la base de retención y multiplicar el resultado por 100.
¿Quién devuelve las retenciones en la fuente?
La devolución de las retenciones en la fuente no las hace la Dian, sino a quien le efectuó las retenciones, esto es, al agente de retención. Retenciones en la fuente practicadas en exceso. Procedimiento que se debe seguir cuando se practican retenciones en la fuente en exceso o indebidamente.
¿Qué tipo de retención se aplicaría en lo sucesivo?
El tipo de retención que se aplicaría en lo sucesivo sería el cociente entre esa diferencia y el importe total de las retribuciones que se prevea pagar al trabajador en lo que reste de año multiplicado por cien para expresarlo en porcentaje. Por otro lado, tras una regularización, el nuevo tipo de retención no superará el 45\%.
¿Cuál es el punto de partida para calcular la base de la retención?
La suma de las retribuciones fijas y variables que se prevé pagar a lo largo del año natural es, como regla general, el punto de partida para calcular la base de la retención. Sin embargo, no se incluirán: Contribuciones de la empresa a planes de pensiones.