Cuando se utiliza el cloruro de potasio?

¿Cuándo se utiliza el cloruro de potasio?

El cloruro de potasio es un medicamento del tipo llamado electrolito. Los electrolitos ayudan a mantener en equilibrio correcto los niveles de agua de las distintas partes de su cuerpo. El cloruro de potasio actúa reemplazando a una sustancia llamada potasio que su organismo ha perdido.

¿Cómo administrar KCl endovenoso?

– Adultos: 40 mmol (= 3 ampollas de 10 ml de KCl al 10\%) en un litro de cloruro de sodio al 0,9\%, a administrar en 4 horas. No administrar más de 10 mmol/hora. La perfusión puede ser repetida si los síntomas severos persisten o si el potasio plasmático permanece < 3 mmol/litro.

¿Cómo diluir el cloruro de potasio?

El cloruro de potasio debe diluirse antes del uso por lo menos con 50 veces su volumen de un diluyente adecuado. Debe añadirse más líquido a la solución (diluirse) para preparar una solución menos fuerte que pueda administrarse por goteo (perfusión). Cada ampolla de plástico contiene 5 ml (mililitros), 10 ml o 20 ml del medicamento.

LEA TAMBIÉN:   Como se debe aplicar el peroxido de benzoilo?

¿Cómo eliminar el potasio del cuerpo?

Sin embargo, ciertas enfermedades (por ejemplo, al riñón y al aparato digestivo con vómitos y diarrea) y algunos medicamentos, especialmente los diuréticos (píldoras para eliminar líquido), también eliminan el potasio del cuerpo. Los suplementos de potasio se toman para reemplazar la pérdida y prevenir la deficiencia de potasio.

¿Cómo se toma el potasio?

El potasio viene envasado en polvo, líquido, gránulos, tabletas efervescentes, tabletas regulares, tabletas de liberación y acción prolongada y cápsulas de liberación prolongada. Generalmente se toma entre 2 y 4 veces al día, con o inmediatamente después de las comidas.

¿Cuáles son los efectos secundarios del potasio?

Aunque los efectos secundarios del potasio no son comunes, podrían llegar a presentarse. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece: sensación de cosquilleo, dolor punzante, ardor, tirantez, o de que le están tirando de los brazos, manos, piernas o pies