Tabla de contenido
¿Cuándo se realiza una Hemicolectomia?
Si el tumor se localiza en el ciego o en el colon ascendente, se realiza una hemicolectomía derecha. Ésta consiste en la extirpación desde 10-15 cm. de íleon terminal hasta el tercio proximal del colon transverso, incluyendo los vasos sanguíneos y los ganglios linfáticos correspondientes.
¿Qué es una Hemicolectomia derecha?
El procedimiento de colectomía que se realiza para extirpar uno de los lados del colon se denomina hemicolectomía. Una hemicolectomía derecha, como se muestra aquí, consiste en extirpar el lado derecho del colon y unir el intestino delgado a la parte remanente del colon.
¿Cómo se realiza una Hemicolectomia derecha?
Hemicolectomía derecha: tras hacer incisión en el abdomen se extirpa la parte derecha del colon, formado por colon ascendente, ángulo hepático del colon y colon transverso, y se procede a realizar una anastomosis (unión) entre el íleon y el final del colon transverso.
¿Por que cortan el intestino?
La resección del intestino delgado se usa para tratar: Un bloqueo en el intestino causado por tejido cicatricial o deformidades congénitas (de nacimiento) Sangrado, infección o úlceras causadas por inflamación del intestino delgado por afecciones como la enfermedad de Crohn.
¿Qué es la hemicolectomía?
¿Por qué se realiza? La hemicolectomía se realiza para intentar eliminar o mejorar la enfermedad del paciente. En el cáncer de colon, se retira el tumor, aunque tras ello el paciente en la mayoría de los casos se tendrá que someter a quimioterapia y radioterapia.
¿Qué hacer si mi hemicolectomía se realizó para ayudar a tratar el cáncer?
Si su hemicolectomía se realizó para ayudar a tratar el cáncer, es posible que deba hacer un seguimiento con su médico para recibir quimioterapia u otros tratamientos para asegurarse de que el cáncer no se disemine. Si necesita usar una bolsa de colostomía para un estoma, su médico hará un seguimiento con usted.
¿Qué es la hemicolectomía derecha laparoscópica?
La hemicolectomía derecha laparoscópica (HDL) requiere siempre una incisión para la extracción de la pieza quirúrgica, lo que incluso puede permitir realizar la anastomosis ileocolónica extracorpórea. En esta situación, la cirugía SILS aparece como una prometedora alternativa técnica al evitar los trocares accesorios.
¿Cuáles son los riesgos de la hemicolectomía?
Los riesgos de la hemicolectomía son los riesgos de una cirugía mayor. Reacción alérgica a los anestésicos. Sangrado. Infecciones. Diarrea o estreñimiento que pueden mantenerse y precisar medicación.