Cuando se manifiesta la hepatitis A?

¿Cuándo se manifiesta la hepatitis A?

El periodo de incubación de la hepatitis A suele ser de unos 14 a 28 días. Los síntomas tienen carácter de moderado o grave y comprenden fiebre, malestar, pérdida de apetito, diarrea, náuseas, molestias abdominales, coloración oscura de la orina e ictericia (coloración amarillenta de la piel y la esclerótica ocular).

¿Dónde se originó la hepatitis A?

La enfermedad se menciona en el Talmud de Babilonia y por los autores del Corpus hipocrático, tanto en el siglo V aC como en la literatura china antigua, ~ 200 dC. La ictericia epidémica fue descrita por Bamberger en 1855,37 por Virchow en 1865, y por Cockayne en 1912 como «ictericia catarral».

¿Que comer cuando se tiene hepatitis A?

Alimentos aconsejados para pacientes con hepatitis “Los productos más adecuados son las carnes blancas como el pollo, el pavo y el conejo o el pescado con alto valor biológico y fácil digestión”, afirma Ampuero. Para la síntesis de proteínas, Molero también recomienda un mayor consumo de lácteos, legumbres y verduras.

LEA TAMBIÉN:   Como se hacen las notificaciones administrativas?

¿Cómo se produce la hepatitis?

La transmisión no suele ser directa y se produce a través de algún vector intermedio, como las manos, el agua o a través de alimentos contaminados con residuos fecales, generalmente en países del tercer mundo. La hepatitis A no se hace crónica y raramente puede ser mortal como consecuencia de una hepatitis fulminante.

¿Qué es la vacunación contra la hepatitis?

La vacunación contra la hepatitis A debe formar parte de un plan integral de prevención y control de las hepatitis víricas.

¿Cuál es el riesgo de infección por el virus de la hepatitis?

El riesgo de infección por el virus de la hepatitis A se asocia a la falta de agua salubre y a las malas condiciones higiénicas (manos sucias, por ejemplo) y de saneamiento.

¿Cuál es el pronóstico de la hepatitis?

El pronóstico de la hepatitis A es bueno habitualmente, hacia la curación en aproximadamente dos meses. Característicamente l a hepatitis A nunca se cronifica. En un mínimo porcentaje de casos puede ser fulminante, con daño masivo del hígado que puede llevar a la muerte.