¿Cuándo se hace una incrustacion?
La incrustación es una técnica que está dirigida a las personas con unos dientes dañados, pero que todavía no han desarrollado caries graves o trastornos más severos. Se recomienda someterse a este tratamiento cuando: Sufrimos una caries o fractura demasiado grande para recurrir a la reconstrucción dental.
¿Qué se necesita para hacer una incrustacion?
Preparación del diente para la incrustación de porcelana
- Retirar la restauración provisional provisional.
- Aislamiento absoluto con dique de goma.
- Protección de los dientes adyacentes.
- Chorreado del composite del diente, si existiese.
- Grabado selectivo del sustrato dentario, el esmalte el doble de tiempo que la dentina.
¿Cómo se hace una incrustación?
Se cementa con una técnica adhesiva especial, se pule y e comprueba la oclusión del paciente. Este tipo de incrustación está polimerizada casi al 100\%, por lo que no hay radicales libres y por eso debe que hacer un chorreado para conseguir la adhesión.
¿Cómo se hace la incrustación de una cavidad?
Después se lubrican la cavidad con vaselina y se coloca la resina en la cavidad. A continuación se elabora la incrustación mediante la colocación de la resina para dar anatomía final y polimerizar. Se remueve la restauración a través de dejar en la misma alguna retención.
¿Cómo se hace la incrustación dental?
Se prepara la cavidad para la incrustación y se hace una impresión con silicona de la preparación de la cavidad, la cual se envía al laboratorio para que lo vacíen en yeso. Es el laboratorio quien realiza la incrustación dental y manda al odontólogo para poder probarla en clínica.
¿Qué es una incrustación directa?
Las incrustación directa es la que se hace sobre el propio diente del paciente. El otro tipo de incrustación dental es la de tipo semiindirecta, esta casi no se utiliza en la actualidad.