Tabla de contenido
¿Cuándo se debe ventilar a un paciente?
Actualmente, se indica en pacientes con edema agudo de pulmón cardiogénico e insuficiencia respiratoria hipercápnica secundaria a enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y en inmunocomprometidos que no requieran una intubación de urgencia y no tengan contraindicaciones para la VMNI (alteración nivel de …
¿Cuándo se necesita ventilador mecánico?
Un ventilador mecánico es una máquina que ayuda a respirar cuando una persona con insuficiencia respiratoria no puede respirar por sus propios medios. Las circunstancias y razones por las que un paciente debe ser ventilado con uno de estos dispositivos son múltiples.
¿Qué es ventilación controlada por presión?
Ventilación controlada por presión (PCV): Consiste en la aplicación de una presión inspiratoria, un tiempo inspiratorio, la relación I:E y la frecuencia respiratoria, todas programadas por el médico. El flujo entregado varía de acuerdo a la demanda del paciente.
¿Cuáles son las consecuencias de la ventilación mecánica?
Entre las consecuencias de la ventilación mecánica, numerosos datos experimentales indicarían que el alivio o la supresión del trabajo ventilatorio muscular causan disfunción de los músculos y, en especial, del diafragma [131,132].
¿Por qué la ventilación mecánica puede alterar la función de otros órganos?
La ventilación mecánica puede alterar la función de otros órganos por la modificación del régimen de presión intratorácica inducida.
¿Cuáles son las consecuencias de la ventilación mecánica agresiva?
La activación inflamatoria inducida por la ventilación mecánica agresiva puede contribuir al déficit de perfusión esplácnica, a la disfunción muscular de la fibra lisa digestiva y al aumento de la permeabilidad capilar digestiva [171].
¿Cuáles son los diferentes modos de ventilación controlada?
Existen dos modos de ventilación controlada: modo volumétrico y modo barométrico. Es de lejos el modo más usado, al mismo tiempo por razones históricas, debido a que los primeros ventiladores sólo podían funcionar de este modo, y también porque permite un control fiable de la ventilación, en especial del V T. Figura 2.