¿Cuándo se debe dejar de hacer el Papanicolau?
La única forma de saber que es seguro dejar de hacerse las pruebas de detección después de los 65 años de edad es si se ha hecho varias pruebas seguidas que no hayan encontrado cáncer en los 10 años previos, incluida al menos una prueba en los cinco años previos.
¿Que puede salir en un papanicolau?
La prueba de Papanicolaou es la prueba que se usa con mayor frecuencia para detectar los cambios prematuros en las células que pueden derivar en cáncer de cuello uterino. Esta prueba también se llama citología vaginal. Para la prueba se debe obtener una muestra de células del cuello uterino.
¿Cuándo dejar de hacerse la prueba de Papanicolaou?
Después de la edad de 65 a 70 años, la mayoría de las mujeres pueden dejar de hacerse la prueba de Papanicolaou si sus últimos 3 resultados son negativos dentro de los últimos 10 años.
¿Qué es un informe negativo de la prueba de Papanicolaou?
Un informe negativo de la prueba de Papanicolaou puede incluir también algunos resultados benignos (no cancerosos), como infecciones comunes o inflamación. Los resultados de la prueba de Pap indican también si la muestra fue satisfactoria o no para el análisis.
¿Qué es la prueba de Papanicolau y cuáles son sus beneficios?
La prueba de Papanicolaou puede salvar su vida al encontrar signos tempranos de cáncer cervical. Si se detecta temprano, la probabilidad de un tratamiento exitoso de cáncer cervical es muy alta. Las pruebas de Papanicolau también pueden encontrar células cervicales anormales antes de que se conviertan en células cancerosas.
¿Cuáles son los resultados de la prueba de PAP?
Los resultados de la prueba de Pap indican también si la muestra fue satisfactoria o no para el análisis. Los comités de directrices están reevaluando cómo se reportan los resultados de los exámenes de detección del cáncer de cuello uterino, basándose en la investigación más actual de la historia natural del VPH.