Tabla de contenido
En otros pueblos alejados de los ritos religiosos, que también festejan el carnaval pero como celebración mas popular, lo hacen todos los fines de semana del mes de febrero a veces extendiéndolo hasta principios de marzo.
Naciendo así el auténtico origen del carnaval mexicano, con la aparición de “Chinacos” y “Chinelos”. Los Chinacos son los antecesores de los Charros. Se trataba de unos jinetes vestidos con ropas rotas y viejas.
¿Dónde se fabrica el vidrio?
DE DÓNDE PROCEDE EL VIDRIO El vidrio es una de las cosas más útiles y al mismo tiempo de las más sencillas del mundo. Aun en una isla desierta podría el hombre fabricar vidrio, con tal que le fuera posible hacer fuego muy vivo.
En sus inicios, el Carnaval era un desfile que se realizaba con cierto pudor por su componente religioso, pero la celebración se ha transformado totalmente y existen formas muy variopintas de festejarlo.
“Nosotros el carnaval lo celebramos, o se celebraba, al finalizar la novena del Niño, el 2 de Candelaria —2 de febrero—. En ese momento se quebraban cascarones, pero de una forma más tranquila, solamente como un juego o esparcimiento, y no de otra forma llena de vicios”, refirió.
El Diccionario de la Lengua Española define carnaval como los tres días que preceden a la Cuaresma, un tiempo de fiesta popular que consiste en mascaradas, comparsas, bailes y otros regocijos bulliciosos. Debe iniciar sesión para poder guardar artículos. Los cascarones de colores son muy solicitados previo a inicio de Cuaresma.
¿Cuáles son las funciones del vidrio?
Así el vidrio se ha convertido en elemento por excelencia para aportar transparencia y cumplir además funciones de control de difusión de luz y radiación solar, protección de espacios y personas, control de trasmisión de ruidos, comunicación entre exterior e interior, y una moderna y no menos importante función estética.
¿Cuál es la temperatura de reblandecimiento de los vidrios?
Los vidrios que contienen 96\% de sílice tienen una estabilidad tan grande y una temperatura de reblandecimiento tan elevada (1 500ºC) que soportan temperaturas hasta de 900ºC durante largo tiempo. A temperaturas más altas que éstas puede producirse una desvitrificación y la superficie se ve turbia.