Tabla de contenido
¿Cuándo se cambia la correa auxiliar?
Para saber el momento en el que debes cambiar la correa, deberás fijarte en el libro de mantenimiento de tu vehículo. Normalmente oscila entre los 60.000 y 160.000 km, aunque dependiendo del tipo de uso y ambiente en el que te muevas ese intervalo podría cambiar.
¿Qué pasa si se rompe la correa auxiliar del coche?
Si se rompe: en principio no pasa nada porque no tiene por qué afectar al funcionamiento del motor y podrías llevar tú mismo el coche al taller. Sin embargo, si al soltarse interfiere con la correa de distribución, podría afectar al motor y el coste de la reparación será elevadísimo. No merece la pena arriesgarse.
¿Qué hace la correa auxiliar?
La correa auxiliar es la encargada de transmitir el movimiento de la polea del cigüeñal a varios componentes del coche, como el alternador (que carga la batería), la dirección asistida, o el aire acondicionado.
¿Qué es la correa de servicio en un coche?
La correa de servicio es una correa de goma completa, que transmite el movimiento de la polea del eje de transmisión a las poleas de las bombas, los componentes y otros equipos del coche. La correa de servicio está compuesta de una goma artificial a menudo reforzada por la adición de otras fibras.
¿Cuando la correa hace ruido?
Si el sistema de transmisión por correa de accesorios de un coche hace ruido, es más que probable que el origen esté en la correa del ventilador debido a una desalineación de las poleas; a una tensión demasiado baja o la presencia de un componente averiado, o desgastado, en el sistema.
¿Qué es una correa auxiliar?
Comprar mi pieza La correa auxiliar conecta la polea del motor (polea damper) con las poleas de los diferentes accesorios: bomba de agua, alternador, bomba de la dirección asistida, compresor de climatización, Existen dos tipos de correas:
¿Cómo saber cuándo cambiar la correa?
El único medio de saber cuándo cambiar la correa es comprobar visualmente su estado de desgaste. Si la correa está desgastada, presentará grietas, deshilachados o irregularidades de todo tipo. ¿Cómo cambiar una correa auxiliar?
¿Qué pasa si no se sustituye la correa auxiliar?
Si no se sustituye a tiempo, puede provocar la rotura de la correa de distribución (lo cual tiene consecuencias mucho más graves sobre el motor). ¿Cuándo cambiar la correa auxiliar?
¿Por qué no se rompe la correa auxiliar?
Por suerte, la correa auxiliar no se suele romper sin antes dar muchos avisos. El primer síntoma de que algo no anda bien es el típico chirrido agudo que provocan las correas al patinar. El problema en este caso es que se haya destensado un poco con el paso de los años.