Cuando me tienen que dar factura?

¿Cuando me tienen que dar factura?

Es necesario disponer de la Factura para reclamar el pago Cuando el receptor de la Factura haya recibido el documento, dispone de 10 días para mostrar su posible disconformidad. Pasados estos días, se entenderá que acepta las condiciones y da su conformidad a la obligación de pago.

¿Qué pasa si hago una factura electrónica con fecha anterior?

Si en noviembre de 2019 se hizo una compra pero no se recibió la factura, la compra debe ser reconocida en noviembre de 2019, cuando ocurrió el hecho económico. Luego, si la factura se recibe en febrero de 2020 no pasa nada ni se debe hacer nada porque la compra ya fue contabilizada en su momento.

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante reportar las fugas de agua?

¿Cuándo se debe entregar una factura?

En el momento en que el cliente paga se le debe entregar una factura. En estos casos se suele emitir una factura simplificadas o tickets. > En el caso de que sí sea un empresario o profesional, entonces deberá expedirse antes del día 16 del mes siguiente a aquel en el que se produjo el devengo de la operación.

¿Cuándo se emite y envía la factura?

Y si tu cliente es empresario o profesional, emite y envía antes también del día 16 del mes siguiente. cliente intracomunitario en caso de venta de productos: emite y envía la factura antes del día 16 del mes siguiente, a contar desde el día en que se inició el transporte.

¿Cuándo se debe enviar la factura al cliente?

¿Y cuándo se debe enviar la Factura al Cliente? Con Autónomos o Empresas, dispones de un plazo de un mes para enviar la Factura desde el momento que la Expides. 2.-Tienes hasta el 16 de Diciembre para expedir la Factura. 3.-La expides el día 20 de Noviembre. 4.-Tienes un mes para enviársela al Cliente.

LEA TAMBIÉN:   Como puedo hacer para tener un hijo varon?

¿Cuál es el plazo para enviar una factura a un destinatario?

Sin embargo, el plazo para enviar dicho documento al destinatario era de un mes. El periodo de tiempo se empezaba a contar desde el momento en el que se expedía la factura. Las cosas han cambiado desde el 2017 ya que ahora el plazo de remisión y el de expedición coinciden.