Tabla de contenido
¿Cuándo es la época de la caballa?
Así, entre los meses de marzo y junio, es el mejor momento para consumir atún y raya. El boquerón se limita a abril, mayo y junio; la merluza, de abril a julio; la caballa, de febrero a mayo; el salmonete, octubre, noviembre y diciembre; el bacalao, de diciembre a mayo; y el besugo de noviembre a marzo.
¿Qué es caballa al natural?
La caballa es un pescado azul que pertenece a la familia de los escómbridos, abunda en el Mediterráneo y en el océano Atlántico, y tiene una carne blanca deliciosa que se presta a distintas preparaciones ya sea guisada, con cebolla, en escabeche o al horno (y también es muy común encontrarla en conserva).
¿Qué pescado se compra en enero?
Las especies de pescado fresco disponibles en enero son las siguientes:
- Marisco: langosta rosa, camarón, cigala, berberecho, vieira, ostra, mejillón y pulpo.
- Peces de mar: bacalao, besugo, fletán, liba, mero, palometa y tiburón.
- Peces de río: angula, perca y lamprea.
- Pescado de piscifactoría: lubina, salmón y trucha.
¿Cuáles son los meses que no se puede comer pescado?
La recomendación de no adquirir marisco en mayo, junio, julio y agosto obedece al hecho de que se trata de la época en la que un gran número de especies se encuentra en veda con el fin de protegerlas durante su época de reproducción.
¿Qué pescados hay en marzo?
El mes de marzo marca una diferencia en los pescados de temporada fría. Seguiremos gozando de abundancia de lenguado, besugo, pargo, pez de San Pedro (o martiño), sargo, dorada salvaje, maragota, palometa (o castañeta) y mero. Las merluzas siguen buenas ¡cómo están que mejoran cada día!
¿Qué pescado comer en invierno?
En invierno, podemos disfrutar del besugo, la lubina, el bacalao, con el bacalao en salsa de marisco como receta estrella, el salmonete, el pulpo, los berberechos, las vieiras, o las almejas.
¿Qué pescado comprar en febrero?
Los pescados blancos finos como la lubina salvaje, la dorada salvaje, el besugo y el pargo. Pescados azules como el chicharro (o jurel), el bonito del Atlántico o el sargo, que son menos habituales en otras épocas del año (comenzamos a ver aparecer buen verdel (o, como lo llamamos aquí, “caballa”).