Tabla de contenido
¿Cuando el cáncer se extiende a otros órganos?
En la metástasis, las células cancerosas se separan del sitio donde se originaron y forman tumores nuevos en otras partes del cuerpo. El cáncer que se disemina desde el lugar donde se formó hasta una parte del cuerpo lejana se llama cáncer metastásico.
¿Cómo es la metástasis?
La palabra metástasis se usa, tanto en plural como en singular. Las metástasis normalmente se desarrollan cuando las células cancerosas se desprenden del tumor principal e ingresan al torrente sanguíneo o al sistema linfático. Estos sistemas transportan fluidos por el cuerpo.
¿Cómo se diseminan las células cancerosas?
Durante la metástasis, las células cancerosas se diseminan del lugar donde se inició el cáncer a otras partes del cuerpo. Las células cancerosas se diseminan por el cuerpo en varios pasos: Aparecen dentro del tejido normal cercano o invaden ese tejido. Atraviesan las paredes de los ganglios linfáticos o vasos sanguíneos cercanos.
¿Cuáles son las masas que no contienen células cancerosas?
Sin embargo, no todas las masas (tumores) son cancerosas. Los médicos extraen un fragmento de la masa y la analizan para determinar si es cáncer (esto se conoce como una biopsia). Las masas que no contienen células cancerosas se denominan tumores benignos
¿Qué hacer si el cáncer de recto se ha propagado a los órganos cercanos?
Si el cáncer de recto se ha propagado hacia los órganos cercanos, se requerirá de más cirugía. Puede que el médico requiera extirpar el recto y los órganos cercanos, como la vejiga, la próstata o la matriz (también llamado el útero), en el caso de que el cáncer se haya propagado a esos órganos.
¿Dónde se encuentra el cáncer?
A veces, el cáncer se puede encontrar en varias partes del cuerpo. Por lo general, estos no son tipos de cáncer distintos, sino que el cáncer se ha desarrollado en un órgano y propagado a otras zonas.
https://www.youtube.com/watch?v=cmD5X86n98o