Tabla de contenido
¿Cuándo dar naranja a un bebé?
Contrario a lo que se pensaba, ahora desde los 6 meses puedes empezar a darle cítricos a tu bebé como la naranja o la mandarina. Además, es muy recomendable ya que estos alimentos tienen un alto contenido de vitamina C, lo que favorece el desarrollo de tu bebé.
¿Cómo darle mandarina a un bebé?
Pela la mandarina quitándole la capa externa más gruesa. Separa los gajos y pela cada uno de ellos hasta dejar solo la carne de la fruta. Esta manera de ofrecerle la fruta a tu bebé es recomendable cuando aún no ha desarrollado la deglución o la masticación.
¿Se puede dar zumo de naranja a un bebé de 4 meses?
La madre de un bebé de cuatro meses nos pregunta si debería dar zumo de naranja a su hijo para que no le falte vitamina C. El doctor Carlos González le responde que no es necesario. No es aconsejable dar al bebé zumo de fruta –y menos antes del sexto mes de vida– por dos razones:
¿Es aconsejable dar zumo de fruta al bebé?
No es aconsejable dar al bebé zumo de fruta –y menos antes del sexto mes de vida– por dos razones: 1ª razón: La leche , tanto si es materna como si es adaptada, tiene vitamina C de sobra para cubrir los requerimientos de un bebé de cuatro meses, es imposible que el niño de esta edad necesite una cantidad superior.
¿Por qué los niños no pueden tomar zumo?
Esto parece una tontería, pero los estómagos de los bebés y los niños no son de nuestro tamaño, son mucho más pequeños y cualquier cosa, incluso el agua, les puede impedir tomar nada más. ¿Y un/a niño/a mayor de 6 meses? Igual, el zumo sólo le aporta azúcar y no se recomienda ofrecerle más de 1/2 vaso al día.
¿Cómo ayudan las naranjas y las mandarinas a tu bebé?
Por ese motivo, se cree que las naranjas y las mandarinas ayudan a aumentar las defensas del bebé y a favorecer la absorción del resto de vitaminas, proteínas y el hierro que tanto le ayudarán en su correcto desarrollo y crecimiento.