Tabla de contenido
¿Cuándo consultar con un urólogo?
En forma preventiva, todo hombre sin antecedentes de cáncer urológico, debe consultar con el urólogo desde los 50 años. En caso de presentar antecedentes familiares de cáncer, a partir de los 40 o 45 años.
¿Por qué acudir al urólogo?
Otros motivos: la aparición de una verruga, sentir escozor, que un testículo cambie de apariencia, o cierta curvatura del pene, también son motivos más que suficientes para acudir al especialista. Pide cita con el urólogo si tienes alguno de estos síntomas; no hay que preocuparse hasta que realice un diagnóstico, pero deben ser examinados:
¿Por qué es importante visitar al urólogo?
Sin embargo, visitar con regularidad al urólogo constituye una de las medidas más importantes para prevenir problemas como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil, pero también enfermedades como el cáncer de próstata, que presenta una alta incidencia, ya que se detectan 25.000 casos al año, solo en España.
¿Quién realiza un estudio urológico al recién nacido?
Lo cierto es que es el pediatra el primer médico que realiza un estudio urológico al recién nacido para comprobar que todo su aparato urinario y reproductor está bien. Desde entonces, no son muchos los hombres que acuden a revisiones periódicas, a diferencia de las mujeres, que desde la adolescencia suelen comenzar a acudir a ginecología.
¿Por qué es necesario acudir al urólogo?
Sin embargo, al llegar a cierta edad, o bajo unas circunstancias específicas, es necesario acudir al urólogo como medida de prevención y control, sobre todo ante la aparición de ciertos signos de alarma que veremos a continuación.
¿Qué es la urología y para qué sirve?
¿Qué es la Urología? La Urología es una especialidad médico-quirúrgica que previene, diagnostica y trata enfermedades del aparato urinario de hombres y mujeres y de los genitales en el hombre. La Urología también se encarga de las disfunciones sexuales y problemas de los órganos reproductivos masculinos.