Cuales son los tipos de documentos bancarios?

¿Cuáles son los tipos de documentos bancarios?

Los principales documentos de crédito son: Cheque, Pagaré, Letra De Cambio, Libranza, Giro Y Tarjetas De Crédito.

¿Qué son los documentos bancarios no negociables?

Definición de Documentos No Negociables Son aquellos que se requieren para la buena marcha de una empresa, ya que son de uso diario, constante y corriente; son indispensables para el control de la empresa ya que permite sustentar los gastos, de la misma, es decir las transacciones frecuentes y no frecuentes.

¿Cuáles son los documentos mercantiles no negociables?

Los documentos mercantiles no negociables son aquellos que sirven a la empresa para demostrar la realidad de una operación mercantil frente a terceros, ya que permiten ser registrados en la contabilidad de la empresa.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto aguanta la mermelada casera abierta en la nevera?

¿Cuáles son los soportes contables no negociables?

No negociables: Brindan los datos necesarios para el registro contable y no tiene carácter negociable y son: comprobante de ingreso, comprobante de contabilidad, nota débito, nota a crédito, consignación bancaria, entre otras.

¿Cuáles son los principales documentos negociables?

Negociables. Aquellos que se pueden convertir en efectivo o representan una promesa de pago, su poseedor puede realizar operaciones comerciales con base en ellos. Los más comunes son: el cheque, la letra de cambio, el pagaré, la libranza y la factura cambiaria.

¿Cuáles son los tipos de soportes contables?

Los soportes de contabilidad se elaboran en original y tantas copias como las necesidades de la empresa lo exijan.

  • Recibo de consignación.
  • Comprobante de depósito y retiro de cuentas de ahorros.
  • Factura de venta de Mercancía a crédito.
  • Comprobante de venta con tarjeta de crédito.
  • Cheque.
  • Comprobante de pago o de egreso.

¿Cuál es el motivo de la citación?

El motivo de la citación, que consistirá en la necesidad de declarar en calidad de denunciado (investigado), denunciante (querellante), o testigo (perito). El lugar, día y hora en que tengamos que concurrir al Juzgado.

LEA TAMBIÉN:   Que es bueno para el dolor en la espalda?

¿Cuáles son las buenas prácticas para citar una fuente?

Entre las buenas prácticas destaca la utilización del identificador único de la fuente (DOI, handle…), citar de manera independiente cada dato / fuente, incluir un identificador único de autor (como por ejemplo ORCID)…

¿Qué es la citación y para qué sirve?

La citación puede ser para que prestemos una primera declaración ante el juez instructor, o para que concurramos a la celebración del juicio. En ambos casos, la citación se practicará, por lo general, en el domicilio del destinatario, y en todo caso contendrá lo siguiente (artículo 175 LECrim en adelante):

¿Qué son las citaciones judiciales?

Lo primero que debemos saber es que las citaciones judiciales son órdenes de obligado cumplimiento para todo aquel que las reciba, ya sea como denunciado o investigado, denunciante o querellante, o testigo (perito).