¿Cuáles son los síntomas de fibrilación auricular?
Aquellas personas que tienen síntomas de fibrilación auricular pueden presentar los siguientes signos y síntomas:
- Sensación de latidos cardíacos rápidos, aleteo o palpitaciones fuertes.
- Dolor en el pecho.
- Mareos.
- Fatiga.
- Aturdimiento.
- Menor capacidad para hacer ejercicio.
- Falta de aliento.
- Debilidad.
¿Qué síntomas producen las extrasístoles?
Las extrasístoles suelen ser asintomáticas y se diagnostican de manera aleatoria durante los controles realizados para detectar otras enfermedades. Cuando están presentes, los síntomas más frecuentes incluyen palpitaciones, latidos cardíacos acelerados, ausencia de latido o alteraciones de otro tipo.
¿Cuál es la causa del aleteo auricular?
Se puede decir que la causa del aleteo auricular o flutter es similar a la de la fibrilación auricular. Pero a diferencia de la taquicardia auricular, éste suele acompañar una enfermedad cardiaca orgánica; en un estudio realizado con 104 pacientes con aleteo auricular, se observó, que 103 de ellos sufrían cardiopatías.
¿Cuál es la diferencia entre aleteo auricular y fibrilación auricular?
Las personas con aleteo auricular tienen un ritmo cardíaco más organizado y menos caótico que aquellas con fibrilación auricular. A veces puedes tener episodios coincidentes de aleteo auricular y fibrilación auricular. Es posible que las personas con aleteo auricular no tengan síntomas.
¿Cómo saber si mi corazón tiene fibrilación o aleteo auricular?
Un ECG (un examen que registra la actividad eléctrica del corazón) puede mostrar fibrilación o aleteo auricular. Si su ritmo cardíaco anormal es intermitente, tal vez necesite usar un monitor especial para diagnosticar el problema.
¿Dónde comienzan las señales de la fibrilación auricular?
Las señales comienzan en un área llamada nódulo sinoauricular (también llamado nódulo sinusal o nódulo SA). En la fibrilación auricular, el impulso eléctrico del corazón no es regular. Esto se debe a que el nódulo sinoauricular ya no controla el ritmo cardíaco.