Tabla de contenido
¿Cuáles son los signos y síntomas de la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas?
Los signos y síntomas tempranos de la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas comprenden dolor de cabeza intenso y fiebre alta. Después de unos días, generalmente aparece una erupción cutánea en las muñecas y los tobillos. La fiebre maculosa de las Montañas Rocosas responde bien al tratamiento inmediato con antibióticos.
¿Dónde se encuentra la fiebre maculosa?
Aunque se la identificó por primera vez en las Montañas Rocosas, la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas es más frecuente en la región sureste de los Estados Unidos. También se presenta en regiones de Canadá, México, América Central y América del Sur.
¿Qué son las Montañas Rocosas?
A pesar de la denominación de «Montañas Rocosas», los casos más recientes se han notificado en el este de los EE.UU. Los estados incluyen a Carolina del Norte y del Sur, Virginia, Georgia, Tennessee y Oklahoma. La mayoría de los casos se presenta en la primavera y en el verano, y afecta principalmente a niños.
¿Cuáles son los síntomas de la fiebre repentina?
La FMMR se caracteriza por una fiebre alta o moderada repentina (que puede durar entre dos y tres semanas), dolor de cabeza intenso, fatiga, fuertes dolores musculares, escalofríos y erupción.
¿Cuáles son las fiebres manchadas más graves?
La FMR es la más grave de las fiebres manchadas con el aumento de la prevalencia en los Estados Unidos. Su distribución geográfica es principalmente en Occidente, siendo el vector de transmisión la garrapata. Cada año, se notifican menos de 50 casos en el estado de Nueva York.
¿Cuáles son los síntomas de la fiebre alta?
La FMMR se caracteriza por una fiebre alta o moderada repentina (que puede durar entre dos y tres semanas), dolor de cabeza intenso, fatiga, fuertes dolores musculares, escalofríos, delirios y alucinaciones graves, dificultad para articular palabras y erupción en la piel.