Cuales son los riesgos del nitrato de sodio?

¿Cuáles son los riesgos del nitrato de sodio?

Se cree que el nitrato de sodio puede dañar los vasos sanguíneos, y hacer que las arterias tengan más probabilidades de endurecerse y estrecharse, lo cual provoca una enfermedad cardíaca.

¿Cuando una persona no le funcionan bien los riñones que se sugiere hacer?

Para remplazar la función de los riñones perdida, puede tener una de tres opciones de tratamiento:

  1. hemodiálisis.
  2. diálisis peritoneal.
  3. trasplante de riñón.

¿Qué hace el nitrato de sodio?

El nitrato de sodio es usado de modo habitual en la agricultura, haciendo las veces de fertilizante. Otros usos que encuentra el nitrato de sodio se dan en la industria alimentaria, como agente conservador de carnes procesadas. Además, se utiliza en la producción y manipulación del cromo y algunos derivados.

LEA TAMBIÉN:   Que organos afecta la enfermedad de la meningitis?

¿Cuáles son los efectos secundarios del citrato de sodio?

No obstante, algunos efectos secundarios pueden darse: Los espasmos musculares son uno de los posibles efectos secundarios del citrato de sodio.

¿Qué hacer si estás consumiendo citrato de sodio?

En ese sentido, si estás consumiendo citrato de sodio, lo mejor es tener un control médico con un especialista en la musculatura. La hipernatremia, o también llamado sodio elevado en la sangre, puede ser un gran efecto asociado con el citrato de sodio.

¿Cómo afecta el citrato de sodio al tracto urinario?

Dado que el citrato de sodio puede cambiar el equilibrio de pH del tracto urinario de las personas, esto también podría terminar afectando otro tipo de condiciones médicas. Todas estas condiciones incluyen, por ejemplo ,la hipercalemia, que se da por el exceso de potasio en la sangre.

¿Qué es el citrato de sodio dihidratado?

El citrato de sodio dihidratado es más estable al aire. Si se calienta el dihidrato, al llegar a 150 ºC se vuelve anhidro (sin agua). Al igual que el ácido cítrico, el citrato de sodio tiene sabor agrio. El citrato de sodio se obtiene usualmente añadiendo carbonato de sodio a una solución de ácido cítrico hasta que cesa la efervescencia.