Cuales son los riesgos del cateterismo cardiaco?

¿Cuáles son los riesgos del cateterismo cardíaco?

Sin embargo, las complicaciones importantes son poco frecuentes. Los riesgos del cateterismo cardíaco son: Si estás embarazada o planeas quedar embarazada, infórmaselo al médico antes de que te realicen el procedimiento.

¿Qué es el cateterismo cardíaco y para qué sirve?

También se puede hacer para tratar algunos tipos de afecciones cardíacas o para averiguar si necesita una cirugía del corazón. El cateterismo cardíaco conlleva un riesgo ligeramente más alto que otros exámenes del corazón.

¿Cuáles son las complicaciones del cateterismo?

Accidente cerebrovascular. Las posibles complicaciones de cualquier tipo de cateterismo incluyen las siguientes: Sangrado, infección y dolor en el sitio de inserción de la vía intravenosa o la vaina. Daño a los vasos sanguíneos.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de cultivo utilizan las avionetas y los helicopteros?

¿Qué es el catéter en el corazón?

Es un procedimiento que consiste en pasar una sonda delgada y flexible (catéter) hasta el lado derecho o izquierdo del corazón. El catéter casi siempre se introduce desde la ingle o el brazo.

¿Cuáles son los riesgos del catéter?

El catéter se suele colocar en la zona de la ingle, cuello o brazo y no suele producir dolor. En situaciones de diabetes no debe ser utilizado. Los riesgos más habituales son: Hemorragia excesiva. Reacción alérgica. Infecciones en la zona en la que se inserta el catéter. Inmersión en la presión arterial. Pueden dañarse los vasos sanguíneos.

¿Cuáles son los efectos secundarios del catéter?

Reacción alérgica. Infecciones en la zona en la que se inserta el catéter. Inmersión en la presión arterial. Pueden dañarse los vasos sanguíneos. Dolor intenso y decoloración de la zona donde se inserta el catéter.

¿Qué es un laboratorio de cateterismo cardíaco?

Al igual que un quirófano, el laboratorio de cateterismo cardíaco es un área estéril. El cateterismo cardíaco generalmente se realiza mientras estás despierto pero sedado. Sin embargo, ciertos procedimientos, como la ablación, la reparación de válvulas o el reemplazo de válvulas, pueden realizarse con anestesia general.