Tabla de contenido
¿Cuáles son los riesgos de tener quistes en los ovarios?
Los quistes que se agrandan pueden hacer que el ovario se mueva, lo que aumenta la posibilidad de que se produzca una torsión dolorosa del ovario (torsión ovárica). Los síntomas comprenden la aparición abrupta de dolor intenso en la pelvis, náuseas y vómitos.
¿Cómo comienza el cáncer de ovarios?
El cáncer de ovario puede causar los siguientes signos y síntomas: Sangrado o secreción vaginal (en especial si ya ha pasado la menopausia) que no es normal para usted. Dolor o presión en el área pélvica. Dolor abdominal o de espalda.
¿Cuánto tiempo se tarda en desarrollar en cáncer de ovario?
El tiempo que toma en desarrollarse el cáncer de ovarios varía. Algunos tipos progresan desde las etapas tempranas hasta las avanzadas en el transcurso de un año. Los ovarios son dos órganos pequeños similares a glándulas en cada lado del útero. Estos se conectan al útero mediante ligamentos.
¿Cuáles son los riesgos de los quistes rotos?
Los quistes rotos, que se producen en casos poco frecuentes, pueden provocar dolor intenso y sangrado interno. Esta complicación incrementa el riesgo de una infección y puede poner en riesgo la vida de la paciente si no se trata.
¿Cuáles son los diferentes tipos de quistes?
En la mayoría de los casos, los quistes no son dolorosos y no causan síntomas. Existen varios tipos de quistes ováricos, como los quistes dermoides y los endometriomas, aunque los más comunes son los funcionales.
¿Cómo prevenir los quistes ováricos recurrentes?
Si presenta quistes ováricos recurrentes, el médico le puede recetar anticonceptivos orales para detener la ovulación y prevenir el desarrollo de nuevos quistes. Los anticonceptivos orales también pueden reducir el riesgo de sufrir cáncer ovárico, cuyas posibilidades aumentan en las mujeres postmenopáusicas.
¿Cuáles son los síntomas de los quistes ováricos?
Estos quistes provocan pocos síntomas, si es que aparecen. Sin embargo, en casos extraños el médico podría detectar una masa cancerígena de quistes ováricos durante un revisión rutinaria. La torsión ovárica es otra complicación extraña de los quistes ováricos.