Tabla de contenido
¿Cuáles son los riesgos de la obesidad infantil?
Es particularmente problemática porque el sobrepeso a menudo genera que el niño comience a padecer problemas de salud que antes se consideraban problemas de adultos, como la diabetes, la presión arterial alta y el colesterol alto. La obesidad infantil también puede generar baja autoestima y depresión.
¿Cuáles son los peligros de la obesidad?
Hipertensión (presión arterial alta) Dislipidemia (por ejemplo, niveles altos de colesterol total o de triglicéridos) Accidente cerebrovascular. Enfermedad del hígado y de la vesícula.
¿Por qué los niños están en mayor riesgo de obesidad?
La obesidad y los trastornos alimentarios con frecuencia ocurren al mismo tiempo en las adolescentes y adultos jóvenes que pueden estar infelices con su imagen corporal. Algunos niños están en mayor riesgo de obesidad debido a factores genéticos. Ellos han heredado genes de sus padres que los llevan a que sus cuerpos suban de peso fácilmente.
¿Cómo saber si mi hijo tiene obesidad?
Estas afecciones podrían llevar al aumento de peso. Los expertos en salud infantil recomiendan que a los niños se les hagan exámenes para la obesidad a la edad de 6 años. El índice de masa corporal (IMC) de su hijo se calcula usando la estatura y el peso.
¿Cómo afecta la obesidad a los bebés y los niños?
Si este patrón continúa con el tiempo, ellos desarrollan más adipocitos y pueden presentar obesidad. Normalmente, los bebés y los niños pequeños responden a las señales de hambre y llenura, de manera que ellos no consumen más calorías de las que su cuerpo necesita.
¿Qué es el sobrepeso y la obesidad en los niños?
Definir el sobrepeso y la obesidad en los niños. Obesidad significa tener demasiada grasa corporal. No es lo mismo que sobrepeso, lo cual significa pesar demasiado. La obesidad está volviéndose mucho más común en la niñez. Con mayor frecuencia, empieza entre las edades de 5 y 6 años y en la adolescencia.