Tabla de contenido
¿Cuáles son los niveles normales de plomo?
Resultados normales Los rangos de referencia con frecuencia utilizados para los niveles de plomo en sangre son: Adultos: Menos de 10 microgramos por decilitro (µg/dL) o 0.48 micromoles por litro (µmol/L) de plomo en la sangre.
¿Cómo saber si un niño tiene plomo en la sangre?
La única manera de saber si su hijo tiene un alto nivel de plomo es con pruebas de plomo en sangre. La mayoría de los niños con altos niveles de plomo en la sangre no tienen síntomas. El proveedor de atención médica de su hijo puede recomendarle los servicios necesarios si su hijo se ha expuesto a plomo.
¿Cómo se puede prevenir el plomo?
Lavar sus manos frecuentemente para quitar cualquier polvo o tierra con plomo. Lavar los juguetes de su niño(a) frecuentemente, especialmente aquellos que son utilizados por el niño(a) a quien le están naciendo los dientes. Usar agua fría – no caliente – para la fórmula de infantes o para cocinar.
¿Cómo afecta el plomo a los niños?
Incluso un nivel de plomo en sangre inferior a 10 mcg / dl en niños ha demostrado causar toxicidad que afecta su crecimiento, comportamiento, coeficiente intelectual y habilidades cognitivas.
¿Cuál es el nivel de plomo en la sangre de un niño?
Un nivel de plomo superior a 45 µg/dL o 2.17 µmol/L en la sangre de un niño frecuentemente indica la necesidad de tratamiento. Bluth MH, Pincus MR, Abraham NZ.
¿Cómo reducir la absorción de plomo en los niños?
Sigue una dieta saludable. Las comidas regulares y una buena nutrición podrían ayudar a reducir la absorción de plomo. Los niños, en particular, necesitan una cantidad suficiente de calcio, vitamina C y hierro en sus dietas para ayudarlos a que no absorban el plomo.
¿Cuáles son las causas del plomo?
Causas. El plomo es un metal que aparece naturalmente en la corteza terrestre, pero se ha extendido debido a la actividad humana (la minería, la quema de combustibles fósiles y la industria).