Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son los minerales no metálicos o industriales y de la construcción?
- 2 ¿Cuáles son los minerales no metálicos y en qué se utilizan?
- 3 ¿Cuáles son los minerales metálicos y no metálicos?
- 4 ¿Cuáles son los minerales de construcción?
- 5 ¿Qué es el consumo doméstico de minerales de construcción?
- 6 ¿Cuál es el impacto ambiental de los minerales de construcción?
¿Cuáles son los minerales no metálicos o industriales y de la construcción?
Minerales no metálicos: No tienen brillo propio ni conducen electricidad. En este grupo se ubican: arena sílica, azufre, barita, caolín, celestita, diatomita, dolomita, fluorita, feldespato, fosforita, fluorita, grafito, sal, sulfato de sodio, sulfato de magnesio, wollastonita y yeso, entre otros.
¿Cuáles son los minerales no metálicos y en qué se utilizan?
Los minerales no metálicos incluyen compuestos y rocas utilizados en la construcción, como fertilizantes o en productos químicos de síntesis. Los más utilizados son: nitratos, sulfatos, fosfatos, mármol, granitos, arenas y gravas.
¿Qué son minerales industriales y ejemplos?
Por definición un mineral industrial es cualquier sustancia natural e inorgánica qué tiene varias aplicaciones industriales y que representa un valor económico. Estas sustancias minerales pueden ser de carácter metálico y no metálico.
¿Cuáles son los minerales metálicos y no metálicos?
Los minerales metálicos tienen ciertas características: tienen brillo, son moldeables y son buenos conductores de electricidad. Los minerales no metálicos son aquellos que: no tienen brillo propio, en su estado sólido son frágiles y no son conductores de electricidad.
¿Cuáles son los minerales de construcción?
Los minerales de construcción incluyen piedra (caliza, laja, mármol, etc.), arena, arcilla, tiza, y se utilizan en la producción de cemento, ladrillo, cerámica, y otros materiales. En América Latina, su extracción tuvo un crecimiento relativamente fuerte (3,5\%/año) en el período de 1970 a 2008.
¿Cuáles son las rocas y minerales más utilizadas para la construcción?
Hablar de las rocas y minerales, sus usos y propiedades, porque todas han sido estudiadas para ver qué intereses nos pueden presentar a la hora de construir. Aunque son varias las rocas utilizadas para la construcción, lo cierto es que las más usadas son tres. A saber: granito, caliza y arenisca.
¿Qué es el consumo doméstico de minerales de construcción?
Consumo doméstico de minerales de construcción en América Latina El consumo doméstico (CDM) se refiere a la cantidad absoluta de minerales de construcción que son utilizados dentro de un país o región y puede ser utilizado como un indicador proxy de las presiones sobre el medio ambiente relacionadas a la extracción de estos minerales (Cuadro 1).
¿Cuál es el impacto ambiental de los minerales de construcción?
El consumo doméstico de minerales de construcción (CDM) –nuestra aproximación al impacto ambiental (Cuadro 1) – ha aumentado al 3.7\% por año durante el periodo 1970-2008.