Cuales son los factores que hay que tomar en cuenta para elegir el tipo de cimentacion?

¿Cuáles son los factores que hay que tomar en cuenta para elegir el tipo de cimentación?

El tipo de cimentación más adecuado para una estructura dada depende de varios factores, como:

  • Su función.
  • Las cargas que debe soportar.
  • Las condiciones del subsuelo.
  • El costo de la cimentación comparado con el costo de la superestructura.

¿Qué tipo de cimentación se recomienda para un suelo arenoso?

Cuando el suelo es arenoso, el mejor sistema de cimentación es el pilotaje.

¿Qué profundidad debe tener una cimentación?

Profundidad de 30 a 55 cm, dependiendo de un nivel o dos. (ver fig. cm para casas de un nivel y de 15×55 cm para casas de dos niveles.

¿Cómo mejorar el suelo arenoso para la construcción?

El uso de la cal resulta económico para estabilizar suelos. Para suelos arcillosos o arenosos también se suele emplear el cemento como estabilizador.

¿Qué tipo de cimentación usar en suelos arcillosos?

La cimentación más sólida es hacer zapatas corridas bajo los muros de una profundidad que alcance unos 30 o 40cms por debajo de la capa de arcillas, lo que supone hacer unas zanjas de 1.80m de profundidad por unos 40/50cms de ancho (o como mínimo 10cms más ancho que los muros).

LEA TAMBIÉN:   Que pasa con la presion arterial?

¿Cuáles son los tipos de cimentación?

1 Zapatas aisladas. 2 Zapatas combinadas. 3 Zapatas corridas. 4 Pozos de cimentación. 5 Emparrillados de cimentación. 6 Losas de cimentación.

¿Qué es la cimentación directa?

La cimentación directa es la que reparte las cargas de la estructura en un plano de apoyo horizontal. Son construidas a poca profundidad bajo la superficie del terreno (Menos de 4 metros), también llamada cimentación superficial y son: Tipos de cimentaciones superficiales:

¿Qué son las cimentaciones profundas?

Cimentaciones profundas El objetivo es transmitir las cargas a estratos profundos que tengan una mayor capacidad portante y de resistencia. Son consideradas aquellas que tiene una longitud mayor de seis metros, o bien que la relación entre la altura y la anchura del cimiento supere el valor de cinco.

¿Cuáles son los ejemplos de cimentación aislada?

Dejamos el siguiente ejemplo de cimentación aislada: 2.- Cimentaciones profundas El objetivo es transmitir las cargas a estratos profundos que tengan una mayor capacidad portante y de resistencia.