Cuales son los efectos secundarios de la hidroclorotiazida?

¿Cuáles son los efectos secundarios de la hidroclorotiazida?

Al inicio del tratamiento, cuando se modifica la posología o en combinación con la ingesta de alcohol, Hidroclorotiazida Kern Pharma puede causar vértigos, mareos o dolor de cabeza. Si se experimentaran vértigos, mareos o dolor de cabeza, se debe evitar conducir y utilizar máquinas.

¿Qué pasa si tomo hidroclorotiazida por primera vez?

Debe saber que la hidroclorotiazida puede ocasionar mareo, aturdimiento y desmayo cuando se levanta muy rápido cuando está acostado. Esto es más común al empezar a tomar hidroclorotiazida por primera vez. Para evitar este problema, levántese de la cama despacio, apoyando sus pies en el suelo por unos minutos antes de levantarse.

¿Cuál es la dosis habitual de hidroclorotiazida en la hipertensión?

LEA TAMBIÉN:   Que dia es considerado fin de semana?

La dosis habitual de hidroclorotiazida en la hipertensión es de 12,5 a 25 mg al día en una única dosis diaria. La mayoría de los prospectos del medicamento habla en dosis de 50 mg y 100 mg al día, que actualmente sabemos que es una dosis excesiva.

Los efectos secundarios comunes de la hidroclorotiazida incluyen diarrea, dolor de estómago leve, estreñimiento y visión borrosa. Una búsqueda de la información de prescripción de hidroclorotiazida no menciona específicamente la impotencia o la disfunción eréctil como un efecto secundario.

¿Qué medicamentos pueden interactuar con la hidroclorotiazida?

Además, otros medicamentos para la presión arterial, así como los AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) pueden interactuar con la hidroclorotiazida. Los ejemplos de AINE incluyen:

¿Cuáles son los efectos reductores de potasio de la hidroclorotiazida?

Si también está tomando digoxina, los efectos reductores de potasio de la hidroclorotiazida pueden empeorar las arritmias cardíacas. La colestiramina y el colestipol pueden disminuir la absorción de hidroclorotiazida. Si está tomando uno, hágalo al menos cuatro horas antes o después de tomar hidroclorotiazida.

¿Se puede tomar hidroclorotiazida en pacientes con hipercalcemia?

Ya que hidroclorotiazida puede aumentar los niveles de calcio en sangre, debe utilizarse con precaución en pacientes con hipercalcemia. Una hipercalcemia marcada sin respuesta a la retirada de tiazidas o ≥ 12 mg/dl puede ser evidencia de un proceso subyacente de hipercalcemia independiente de tiazidas.