Cuales son los efectos del metoprolol en la enfermedad cardiovascular?

¿Cuáles son los efectos del metoprolol en la enfermedad cardiovascular?

Los beta-bloqueantes en general, incluyendo el metoprolol producen una hipertrigliceridemia y un descenso de las HDLs, aunque parece ser que este efecto es menos pronunciado con el beta-bloqueantes beta-1 selectivos. Se desconocen las implicaciones clínicas que estos efectos pueden tener a largo plazo en la enfermedad cardiovascular

¿Cómo afecta el metoprolol a la presión arterial?

Mareos leves: Metoprolol reduce la presión arterial y puede provocar mareos leves, especialmente al realizar movimientos bruscos. Este efecto secundario a menudo desaparece una vez que su cuerpo se aclimata a la dosis; Sin embargo, en algunos casos, el metoprolol puede reducir su presión arterial demasiado.

¿Cuántas veces al día se toma el metoprolol?

En general, las tabletas normales se toman una o dos veces al día, con las comidas o inmediatamente después de estas. Por lo común, las tabletas de liberación prolongada se toman una vez al día. Para que no olvide tomar el metoprolol, tómelo aproximadamente a la misma hora todos los días.

LEA TAMBIÉN:   Que es el maiz y sus partes?

¿Cuáles son las presentaciones del metoprolol?

Las presentaciones del metoprolol son tabletas normales y tabletas de liberación prolongada (acción prolongada) para administrarse por vía oral. En general, las tabletas normales se toman una o dos veces al día, con las comidas o inmediatamente después de estas. Por lo común, las tabletas de liberación prolongada se toman una vez al día.

¿Qué pasa si deje de tomar el metoprolol?

No deje de tomar el metoprolol sin consultar a su médico. Dejar de tomar el metoprolol de forma repentina puede provocar dolor de pecho o ataque cardíaco. Es probable que el médico opte por disminuir gradualmente la dosis.

¿Cuáles son los síntomas de la sobredosis de metopro­Lol?

Los síntomas de una posible sobredosis de METOPRO­LOL incluyen bradicardia, hipotensión, broncospasmo e insuficiencia cardiaca. No hay un antídoto específico; en caso de sobredosis, se recomienda realizar un lavado gástrico, administrar atropina en caso de bradicardia.