Cuales son los Derechos del Nino y porque esta prohibido que trabajen?

¿Cuáles son los Derechos del Niño y porque está prohibido que trabajen?

Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la vida, a la intimidad, a la salud, a hacer deporte, a jugar. Las normas les dan una protección especial.

¿Por qué se encuentra prohibido el trabajo infantil?

La Convención sobre los Derechos del Niño, que Argentina suscribió en 1990, reconoce el derecho de NNyA a estar protegidos contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental.

¿Cuáles son las leyes sobre el trabajo infantil?

El cumplimiento de estas leyes es verificado por la División de salarios y horas. La mayoría de los estados tienen sus propias leyes sobre el trabajo infantil, que incluyen mayores regulaciones para proteger a los menores de edad de las condiciones de trabajo peligrosas.

LEA TAMBIÉN:   Que caracteristicas debe cumplir una prueba diagnostica?

¿Por qué los patrones no requieren cumplir las leyes federales sobre el trabajo infantil?

Los patrones no requieren cumplir las leyes federales sobre el trabajo infantil cuando sus empleados cumplen los 18 años. Para los empleados de 16 y 17 años de edad no existe una limitación en horas de trabajo siempre y cuándo la Secretaría del trabajo no considere el giro del negocio como peligroso.

¿Cuáles son las normas que protegen a las niñas y a los niños del trabajo infantil?

En el orden jurídico nacional existen una serie de normas que protegen a las niñas y a los niños del trabajo infantil. En la Constitución son las fracciones II, III y XI del artículo 123 las que establecen los derechos más básicos para este grupo de la población. Asimismo, la Ley Federal del Trabajo

¿Qué es el trabajo infantil?

El trabajo infantil en cifras 151,6 millones de niñas y niños de entre 5 y 17 años (1 de cada 10 niños del mundo) trabajan. Casi la mitad (72,5 millones) ejercen alguna de las peores formas de trabajo infantil, como esclavitud, trata, trabajo forzoso o reclutamiento para conflictos armados.