Cuales son los anestesicos intravenosos?

¿Cuáles son los anestésicos intravenosos?

Anestésicos endovenosos son aquellos fármacos capaces de producir de manera reversible una insensibilidad total, administrados por vía intravenosa.

¿Cómo se administra la anestesia intravenosa?

La anestesia total intravenosa (total intravenous anesthesia, TIVA) es una técnica de anestesia general en la cual se administra por vía intrave- nosa, exclusivamente, una combinación de medi- camentos en ausencia de cualquier agente anes- tésico inhalado, incluido el óxido nitroso (1).

¿Cuáles son los anestesicos generales más usados?

Los anestésicos generales se clasifican en intravenosos (tiopental, midazolam, propofol, ketamina y etomidado) e inhlatorios (halotano, enflurano, isoflurano y óxido nitroso).

¿Qué es la anestesia total intravenosa?

La Anestesia Total Intravenosa (TIVA) es una técnica de anestesia general que usa una combinación de fármacos administrados exclusivamente por vía intravenosa sin usar fármacos por vía inhalatoria (anestesia con gases) 1.

LEA TAMBIÉN:   Por que no es aconsejable que los ninos tengan un celular o Movil antes de los 12 anos?

¿Qué medicamentos se utilizan en la anestesia general?

En la anestesia general se emplean: Hipnóticos: Por vía intravenosa se utilizan propofol, tiopental, etomidato, midazolam y ketamina. Analgésicos mayores: Opioides naturales (morfina) o sintéticos (fentanilo, petidina, alfentanilo y remifentanilo).

¿Cuáles son los efectos secundarios de la anestesia?

El equipo de anestesia te preguntará sobre el dolor y otros efectos secundarios. Los efectos secundarios dependen de tu afección particular y del tipo de cirugía. El médico puede darte medicamentos después del procedimiento para reducir el dolor y las náuseas.

¿Qué hace un anestesiólogo y una enfermera anestesista?

En muchos hospitales, un anestesiólogo y una enfermera anestesista matriculada trabajan conjuntamente durante el procedimiento. El anestesiólogo o enfermera anestesista, junto con el médico, recomendarán la mejor opción anestésica para ti según el tipo de cirugía a la que te sometas, tu salud general y tus preferencias individuales.