Tabla de contenido
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de antibióticos?
Los antibióticos son medicamentos utilizados para tratar las infecciones bacterianas. Su uso correcto permite salvar vidas. Actúan matando las bacterias o impidiendo que se reproduzcan. La resistencia a los antibióticos se produce cuando las bacterias mutan o se transforman en respuesta al uso de estos medicamentos.
¿Cuáles son las desventajas del uso de antibióticos?
Los antibióticos comúnmente causan los siguientes efectos secundarios:
- diarrea.
- náusea.
- vómitos.
- erupción.
- malestar estomacal.
- con ciertos antibióticos o un uso prolongado, infecciones micóticas de la boca, tracto digestivo y vagina.
¿Cuáles son las ventajas de los antibióticos?
Los antibióticos sirven para matar bacterias, no virus. Además, su uso introduce una presión selectiva para las bacterias que estamos tratando de atacar, generando resistencia. Es preferible una dosis alta por corto tiempo, y así matar a todas las bacterias.
¿Qué ventajas tienen los antibióticos naturales por sobre los farmacéuticos?
Los remedios naturales son menos agresivos con el organismo e igual o más efectivos que los tratamientos farmacológicos. El uso de las medicinas naturales es respetuoso con el organismo y con la piel.
¿Cuáles son las ventajas de la penicilina?
La penicilina es un antibactericida. Administrado en dosis suficientes y regulares, sirve para detener una infección de tipo bacteriano o de microorganismos similares, siempre y cuando sean sensibles bioquímicamente a ella.
¿Qué es un antibiótico natural?
El primer lugar lo ocupa el ajo, que es sin duda el antibiótico natural por excelencia, gracias al sulfuro de alilo que contiene, este ingrediente natural mata no solo a los patógenos y las bacterias, sino también hongos y virus, sin perjudicar la flora intestinal beneficiosa.
¿Qué son los antibióticos naturales?
Según esta entidad “los antibióticos naturales (AN) son aquellos remedios procedentes del mundo vegetal capaces de inhibir el crecimiento de microorganismos o eliminarlos”.
¿Cuáles son los beneficios de tomar antibióticos?
Si un virus (y no una bacteria) es la causa de una enfermedad, tomar antibióticos puede provocar más daños que beneficios. Para que los antibióticos puedan detener la enfermedad que causan las bacterias, deben tomarse en la cantidad indicada, el número de veces diarias indicado, y durante el tiempo indicado.
¿Cuáles son los efectos adversos de los antibióticos?
El más notorio de los efectos adversos son las alergias, todos los antibióticos tiene la capacidad de producir alergias, sin embargo, se tiene más cuidado con el uso de los que contiene el Anillo Beta-Láctamico como en el caso de la Penicilina y sus derivados (Ej: Ampicilina, Cefalezina, Piperacilina, ect.).
¿Por qué los antibióticos se vuelven más difíciles?
Cada vez es mayor el número de infecciones —neumonía, tuberculosis, gonorrea y salmonelosis— cuyo tratamiento se vuelve más difícil debido a que los antibióticos van perdiendo su eficacia. De nada servirá que se desarrollen nuevos antibióticos más poderosos si no se modifican los comportamientos actuales.
¿Cómo elegir un antibiótico?
La elección del antibiótico, vía de administración y dosificación, dependerá de su poder antibacteriano, de su capacidad de penetración en los diferentes órganos, de su toxicidad potencial y sobre todo de las características de la enfermedad bacteriana responsable del proceso patológico.