¿Cuáles son las reacciones de una alergia alimentaria?
Una alergia alimentaria es una reacción del sistema inmunitario que ocurre poco después de haber ingerido un determinado alimento. Incluso una pequeña cantidad del alimento que causa la alergia puede ocasionar signos y síntomas, como problemas digestivos, urticaria o inflamación de las vías respiratorias.
¿Cuál es la diferencia entre alergia alimentaria e intolerancia?
En el caso de las alergias alimentarias, se trata de una reacción definida e inmediata, y los síntomas suelen manifestarse a la media hora de haber ingerido el alimento. En las intolerancias alimentarias, los síntomas no son tan claros y pueden tardar hasta un día en aparecer.
¿Cuáles son los síntomas de una infección de la vejiga?
Obtenga atención inmediata. Si tiene síntomas de una infección de la vejiga, consulte de inmediato a un profesional de la salud, especialmente si tiene dolor intenso en la espalda cerca de las costillas o en la parte baja del abdomen, así como vómitos y náuseas, fiebre u otros síntomas que puedan indicar una infección de los riñones.
¿Cuáles son los síntomas de una alergia alimentaria?
Ojos llorosos, irritados o hinchados (conjuntivitis) Una alergia alimentaria puede causar: Hormigueo en la boca. Hinchazón en los labios, lengua, rostro o garganta. Urticaria. Anafilaxia. Una alergia por una picadura de insecto puede causar: Una zona de una gran hinchazón (edema) en el lugar de la picadura.
¿Cuáles son los diferentes tipos de alergias?
Algunos tipos de alergias, como las alergias a alimentos y a picaduras de insectos, pueden desencadenar una reacción grave conocida como «anafilaxia». La anafilaxia, una emergencia médica que pone en riesgo la vida, puede hacer que entres en estado de choque.
¿Cuál es la gravedad de las alergias?
La gravedad de las alergias varía según la persona y puede ir desde una irritación menor hasta anafilaxis (una situación de emergencia potencialmente mortal). Si bien la mayoría de las alergias no tienen cura, los tratamientos pueden ayudarte a aliviar los síntomas de alergia.