¿Cuáles son las reacciones de la fenitoína?
Fenitoína actúa sobre el sistema nervioso central y puede producir: somnolencia, mareos, alteraciones visuales y disminución de la capacidad de reacción.
¿Qué pasa si se deja de tomar la fenitoína?
No deje de tomar fenitoína sin hablar con su médico, incluso si experimenta efectos secundarios como cambios inusuales en el comportamiento o estado de ánimo. Si deja de tomar el fenitoína, sus convulsiones podrían empeorar. Es probable que su médico disminuya la dosis gradualmente.
¿Qué es la fenitoína y para qué sirve?
La fenitoína también se usa para controlar el ritmo cardíaco irregular. Hable con su médico acerca de los riesgos de usar este medicamento para tratar su afección. Este medicamento se puede recetar para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
¿Cuáles son las precauciones al tomar fenitoína?
Otras precauciones al tomar fenitoína incluyen abstenerse de alcohol ya que puede causar desequilibrio. La fenitoína tampoco debe ser consumida por mujeres embarazadas ya que puede dañar a la madre y al bebé. Además, la fenitoína puede pasar a la leche de una madre lactante y afectar al bebé.
¿Cómo se toma la fenitoína durante el embarazo?
Un alto porcentaje de pacientes presentan aumento de la frecuencia de los ataques convulsivos durante el embarazo, a causa de la alteración de la absorción o el metabolismo de la fenitoína. DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vía intravenosa. 100-250 mg (la administración por esta vía no debe exceder de 50 mg por minuto).
¿Cuáles son los efectos de la sobredosis de fenitoína?
La toxicidad en el sistema nervioso central y periférico es el efecto más constante de la sobredosis de fenitoína. Nistagmo, diplopía, ataxia, vértigo u otros defectos cerebelovestibulares son comunes.