Cuales son las partes dentro de un proceso de mediacion?

¿Cuáles son las partes dentro de un proceso de mediación?

Las fases que de forma general podemos encontrar son: preparación para la mediación, presentación, recogida de información, aclaración, propuesta de soluciones y finalmente el acuerdo.

¿Quién participa en un conflicto?

Las «tres partes» de un conflicto

  • Las personas, son los involucrados y afectados.
  • El proceso, es la forma en que el conflicto se desarrolla y como las partes intentan resolverlo o zanjarlo.
  • El problema, es el hecho de divergencia entre las partes.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de mediación?

La mediación es un Sistema Alternativo de Resolución de Conflictos. Consiste en un proceso voluntario, flexible y participativo de resolución pacífica de conflictos, en el que dos partes enfrentadas recurren voluntariamente a una tercera persona imparcial, el mediador, para llegar a un acuerdo satisfactorio.

LEA TAMBIÉN:   Que es el articulo 13?

¿Quién puede ser mediador en México?

REQUISITOS QUE DEBEN SATISFACER LAS PERSONAS QUE DESEEN OBTENER LA CERTIFICACIÓN COMO MEDIADORES Y CONCILIADORES PRIVADOS. 1. – Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos. – Acreditar que se cuenta con un espacio apropiado para celebrar las sesiones de mediación y conciliación.

¿Cómo se inicia y en qué consiste el proceso de mediación?

¿Cómo se inicia y en qué consiste el proceso de mediación? Cualquiera de las partes interesadas puede solicitar la intervención de un profesional mediador para solucionar un conflicto. El Mediador se pondrá en contacto con la otra parte invitándole a participar en el procedimiento de mediación.

¿Qué debes tener en cuenta durante la mediación?

Durante la mediación debes tener en cuenta estos cuatro pasos: Una vez que los intervinientes acuerden sujetarse a la mediación, el facilitador dará una presentación general y explicará brevemente el propósito de la sesión, las reglas y los principios que regirán las reuniones, así como las distintas fases.

LEA TAMBIÉN:   Donde crece el rattan?

¿Cuáles son las ventajas del proceso de mediación?

Si las partes lo desean pueden elevar a público dicha Acta de acuerdo. Sin duda, una de las grandes ventajas del proceso de mediación, al margen del económico (visto los costes que implica un proceso judicial), es la rapidez del proceso y la satisfacción de ambas partes con la solución alcanzada.

¿Cuáles son las fases de la mediación?

Existen dos grandes fases diferenciadas; una primera entrevista con cada una de las partes implicadas en el conflicto; y una segunda fase, una vez que están de acuerdo ambas partes en proceder con la mediación, en la que ya se encuentran, se comunican y se pone en marcha la resolución de conflictos.