Cuales son las enfermedades mas comunes que afectan el sistema oseo?

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que afectan el sistema óseo?

Las nueve enfermedades más comunes son la osteoporosis, cáncer óseo, osteomielitis, osteogénesis imperfecta, enfermedad de paget, osteomalacia, acromegalia, raquitismo y enfermedad de perthes.

¿Qué localización anatómica es considerada de mayor riesgo de fracturas patológicas?

En el fémur, comparten localización con la zona de mayor esfuerzo biomecánico, por lo que las fracturas por tumor son más frecuentes en su porción proximal13, lo que explica que aproximadamente el 10\% de los pacientes con enfermedad metastásica presentará alguna fractura patológica14.

¿Qué son las fracturas patológicas?

Patológicas: son aquellas que se producen sin explicación aparente o debido a pequeños golpes, como en la osteoporosis o en tumores óseos, ya que debilitan a los huesos, haciéndolos más frágiles; Además, las fracturas pueden clasificarse de acuerdo a la lesión en:

LEA TAMBIÉN:   Donde se utilizan las comillas simples?

¿Cuáles son las enfermedades que causan las fracturas?

Existen otras enfermedades que pueden causar este tipo de fracturas, las más destacadas son la enfermedad de Paget, algunos quistes óseos benignos o la osteoporosis maligna. Para conocer el diagnóstico acertado debemos recurrir inmediatamente al especialista. Lo importante es tener un tratamiento adecuado antes de que se produzcan daños mayores.

¿Cuáles son los beneficios de la fractura patológica?

La presencia de fracturas patológicas agrava el pronóstico y ensombrece la calidad de vida de los pacientes que las sufren. Sin embargo, el tratamiento quirúrgico junto con el quimio y radioterápico, consigue en muchas ocasiones prolongar y mejorar sus condiciones de supervivencia.

¿Cuál es la condición más común asociada con las fracturas patológicas?

La condición más común asociada con las fracturas patológicas es la osteoporosis. Por esta razón, es muy importante identificar pacientes y lesiones del esqueleto que tienen un mayor riesgo de fractura patológica.