Tabla de contenido
¿Cuáles son las consecuencias del trasplante?
Problemas que surgen inmediatamente después del trasplante
- Dolor de boca y garganta.
- Náuseas y vómitos.
- Infección.
- Hemorragias y transfusiones sanguíneas.
- Neumonitis intersticial y otros problemas pulmonares.
- Enfermedad injerto contra huésped.
- Enfermedad veno-oclusiva hepática (VOD)
- Fracaso del injerto.
¿Qué pasa con las personas que donan un riñón?
La donación de riñón implica una cirugía mayor y hay riesgos, como sangrado e infección. Pero una arrolladora mayoría de los donantes de riñón se recuperan con mínimas complicaciones. Después de que le extirpen el riñón (nefrectomía), normalmente solo pasará la noche en el hospital y completará su recuperación en casa.
¿Qué pasa después de un trasplante de médula ósea?
Después del trasplante de médula ósea Con el tiempo, se multiplican y comienzan a crear nuevas células sanguíneas sanas. Esto se llama injerto. Por lo general, el número de las células sanguíneas del cuerpo comienza a regresar a la normalidad después de varias semanas. En algunas personas, puede llevar más tiempo.
¿Cuáles son los riesgos de un trasplante?
Entre los cuales se encuentran el corazón, el intestino, el páncreas, el hígado, el riñón y el pulmón. Aunque independientemente de esto, cualquier tipo de trasplante puede producir riesgos en la persona que los recibe. Entre los más comunes encontramos la infección y el rechazo del injerto.
¿Por qué algunas personas no llegan a recibir un trasplante?
Hay gente que ni siquiera llega a recibir el trasplante porque esa persona está muy grave o padece algún tipo de enfermedad y acabará muriendo reciba el trasplante o no, por lo que en esos casos el órgano se reserva para una persona que también lo necesite pero que se encuentre en mejores condiciones de salud y así pueda sacarle provecho.
¿Cuál es el trasplante más común?
Es el trasplante más común (se trasplantan células, órganos y tejidos entre seres humanos). Para este tipo de trasplantes generalmente se realizan una serie de pruebas y se tienen en cuenta una serie de factores para evitar el rechazo. Además se necesita tomar medicación después del trasplante.
¿Cuáles son los diferentes tipos de trasplante?
Los trasplantes de riñón y de hígado son los tipos más comunes de procedimientos de órganos de donantes vivos, pero las personas vivas también pueden donar tejidos para trasplante, como piel, médula ósea y células hematopoyéticas (células madre) que han sido dañadas o destruidas por enfermedades, medicamentos o radiación.