Cuales son las consecuencias de la reproduccion celular?

¿Cuáles son las consecuencias de la reproducción celular?

​ Debido a la división celular se produce el crecimiento de los seres vivos. En los organismos pluricelulares este crecimiento se produce gracias al desarrollo de los tejidos y en los seres unicelulares mediante la reproducción asexual.

¿Cómo se explica la variabilidad genética en los organismos con reproducción asexual?

Todos los organismos con reproducción asexual no pueden generar variación genética, ya que deben tener una segunda célula para poder mezclar genes y que la célula hija pueda poseer los genes de las dos células madres.

¿Cuáles son los defectos de la reproducción asexual?

El mayor defecto de la reproducción asexual es el simple hecho de que sólo un conjunto de genes se transmiten a la descendencia. Esto conduce a una enorme falta de diversidad en la población. Todos los hijos se parecen mucho, lo cual es resultado de tener un solo padre.

¿Cuáles son las posibilidades de evolución de la reproducción asexual?

Con la reproducción asexual, las posibilidades de evolución son mucho menores y el proceso es infinitamente más lento. Esto se debe a que, dado que sólo hay un grupo de ADN que se transmite a todos los descendientes, permanecerá idéntico. Todas las debilidades y fortalezas serán las mismas en todos los hijos.

LEA TAMBIÉN:   Como ayuda la matematicas en la agricultura?

¿Cuáles son los inconvenientes de la reproducción asexual?

En situaciones difíciles, las plantas y animales asexuales siguen siendo capaces de mantenerse vivos y seguir produciendo descendencia sin otras fuentes reproductivas. Básicamente, no hay grandes inconvenientes con respecto a las situaciones ambientales adversas cuando se trata de la reproducción asexual.

¿Se puede reproducir asexualmente a un ser humano?

Existe la posibilidad, claro está, de reproducir asexualmente a un ser humano, mediante técnicas como la clonación. Pero dichos experimentos no están bien vistos éticamente. Sin embargo, el ser humano, como cualquier otro animal, cuenta con la reproducción asexual de sus células, para restitución de tejidos o crecimiento.