Tabla de contenido
¿Cuáles son las consecuencias de la deficiencia de serotonina?
La deficiencia de un neurotransmisor llamado serotonina, que el cuerpo crea a partir del triptófano, puede causar un tipo de depresión caracterizada por tristeza, irritabilidad o estallidos agresivos, ansiedad, problemas de sueño y obsesiones.
¿Qué pasa si se deja sin tratar el síndrome de serotonina?
Si se deja sin tratar, el síndrome serotoninérgico grave puede ocasionar la pérdida de consciencia y la muerte. Tomar más de un medicamento relacionado con la serotonina o aumentar tu dosis de un medicamento relacionado con la serotonina aumentan el riesgo de síndrome de serotonina.
¿Qué es la serotonina baja?
La serotonina baja se asocia con trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de pánico y trastorno obsesivo compulsivo. La serotonina es un químico importante para la función cognitiva normal.
¿Por qué tengo niveles bajos de serotonina?
Unos niveles bajos de serotonina pueden estar causados por factores como los siguientes: Una alimentación rica en azúcares y harinas procesadas provoca un aumento de la producción de bacterias anaeróbicas, las cuales acaban causando una alteración en la flora bacteriana intestinal.
¿Cuáles son los síntomas de los bajos niveles de serotonina?
Los bajos niveles de serotonina pueden causar cambios en la salud mental, tales como la tristeza, depresión, irritabilidad, problemas de sueño y agresividad. Tener un bajo nivel de serotonina en el cuerpo se traduce en molestias que van desde alteraciones en el estado de ánimo hasta síntomas digestivos y cardíacos.
¿Cuáles son los efectos de la serotonina en el cerebro?
También puede causar depresión, ansiedad y otros trastornos de salud. La serotonina actúa como un neurotransmisor, un tipo de producto químico que ayuda a transmitir señales de un área del cerebro a otra.