Cuales son las compensaciones directas e indirectas?

¿Cuáles son las compensaciones directas e indirectas?

Las compensaciones financieras pueden ser: -Directas: salario directo, bonificaciones y comisiones. -Indirectas: DSR (para trabajadores por hora), vacaciones, primas, propinas, horas extras, primas por salario, adicionales y efectos financieros de los beneficios concedidos.

¿Qué es una compensación indirecta?

La compensación indirecta es también llamada «beneficios», son aquellas que se otorgan por derechos y prestaciones que se adquieren, como las vacaciones, gratificaciones, asignación familiar, seguros etc.

¿Cuáles son los diferentes tipos de compensaciones?

Tipos de compensaciones Existen dos formas de compensación para los colaboradores de una organización: directas e indirectas. Las compensaciones directas se dividen en diferentes tipos, entre los que destacan la remuneración extra por los servicios prestados y los bonos.

¿Cómo se ajustan las compensaciones para los empleados?

Las compensaciones para los empleados pueden ser ajustadas de acuerdo a las necesidades de la organización, los objetivos y los recursos disponibles.

¿Qué son las compensaciones laborales?

Estos también se utilizan para retener a los colaboradores con alto potencial con ciertas habilidades o conocimientos especializados necesarios para la empresa. – Beneficios no económicos: Este tipo de compensaciones por lo general vienen estipulados en el contrato laboral, aunque muchas empresas hacen mejoras progresivas.

LEA TAMBIÉN:   Que es mejor viscosa o poliester?

¿Cuáles son las compensaciones monetarias?

Los aguinaldos, las vacaciones, las prestaciones sociales y otros pagos extra forman parte de las compensaciones de tipo monetarias. – Bonos: Los bonos son las compensaciones más utilizadas como incentivo para aumentar el rendimiento de los empleados para un determinado objetivo, ya sea de tiempo o de volumen.