Tabla de contenido
¿Cuáles son las clases de vidrio?
Esta y otras características varían según el tipo de vidrio utilizado, y en uso para laboratorio se distinguen dos clases: el vidrio de sosa y cal, o vidrio común, y el vidrio borosilicato o vidrio pyrex.
¿Cuál es el vidrio más fácil de fabricar?
El vidrio de sosa y cal es el más fácil de fabricar y usualmente, a su composición básica se le incorporan otros elementos para modificar algunas de sus propiedades, por ejemplo, se incrementa su resistencia química, con lo que se vuelve un material más duradero, o se reduce su punto de ablandamiento, para incrementar su índice de refracción.
¿Qué son los vidrios de doble acristalamiento?
Son cristales compuestos por dos o más capas comprimidas de vidrio, entre las que se suele intercalar láminas de un polímero de gran adherencia y durabilidad, conocido como PVB, que brinda una considerable resistencia que representa una solución en grado intermedio en cuanto a seguridad y aislamiento. 3. Vidrios DVH o de doble acristalamiento
¿Cuáles son las ventajas de los vidrios?
Y por otro lado, el hecho de que los vidrios sellan esa entrada de la casa que representan las ventanas y puertas, brinda mayor sensación de seguridad y protección. Pero, hay que aclarar que no todos los vidrios ofrecen todas las ventajas de seguridad y protección térmica y acústica, todo depende de las cualidades del cristal que se instale.
¿Cuál es el proceso térmico de un vidrio?
Este vidrio se somete a un largo proceso térmico, debido a que ambas caras requieren llegar a una textura superficial en ambas de sus caras, con el fin de que no se genere la reflexión de luz, pero sin distorsionar los colores.
¿Qué es el vidrio y para qué sirve?
Actualmente, el vidrio se utiliza en distintos campos, inclusive en el área de joyería y bisutería. Su uso se aplica más hacia la decoración de hogares, dado que su montaje se hace en ventanas, puertas, mesas e implementos de cocina.
¿Cómo se obtienen los reactivos de los diferentes vidrios?
A pesar de que los reactivos principales de los diversos vidrios están, como ya vimos, en la tabla II.1, se pueden obtener vidrios de diferentes características manejando la temperatura, el tiempo de enfriado y todas las variantes que existen alrededor de la manufactura del vidrio.
¿Por qué el vidrio es más resistente que el común?
Es una 5 veces más resistente que el vidrio común, dado los procesos de tensión y compresión a los que somete. Esto permite que, en caso de que el vidrio se rompa, su desintegración se produce en partículas muy pequeñas, similares a las partículas arenosas, por lo que es mucho más seguro para diferentes trabajos manuales.
¿Cómo se fabrica el vidrio laminado?
En la fabricación del vidrio laminado intervienen 2 o más capas de vidrio, las cuales se unen por medio de unas láminas de virutas de polivinilo. Esto se evidencia en la resistencia, transparencia, flexibilidad y adherencia que caracteriza al vidrio laminado.
¿Cuáles son los diferentes tipos de vidrio en la cocina?
Desde vasos, copas y platos, hasta fuentes de vidrio, podemos encontrar una variedad de formas en la que el vidrio tiene presencia en la cocina. El vidrio ha sido uno de los materiales principales que ha llevado a sustituir el uso de la cerámica en los accesorios de comedor, desde los platos y vasos, hasta incluso vajillas.
El vidrio es un material que pertenece a la familia de los cerámicos. Su versatilidad radica en que combina transparencia, dureza, solidez y resistencia a la corrosión en casi todos los ambientes normales, salvo el ácido fluorhídrico que lo disuelve.
¿Cuál es la diferencia entre vidrio común y vidrio?
La diferencia de resistencia que posee en comparación con el vidrio común, es debido a modificaciones que se le implantan mediante tratamientos térmicos y químicos.