Tabla de contenido
¿Cuáles son las causas de la talasemia?
¿Cuáles son las causas de la talasemia? Una talasemia se debe a un defecto genético hereditario que impide la normal formación de alguna de las cadenas de la hemoglobina. La cadena α de la hemoglobina es formada por 2 genes que se encuentran en el cromosoma 16.
¿Qué es la talasemia grave?
La talasemia grave puede provocar la muerte prematura, entre los 20 y 30 años de edad, debido a una insuficiencia cardíaca. Recibir transfusiones de sangre regulares y terapia para eliminar el hierro del cuerpo ayuda a mejorar el pronóstico. Las formas menos graves de talasemia generalmente no acortan el período de vida.
¿Cómo saber si mi hijo tiene talasemia?
Solicita una cita con el médico de tu hijo para una evaluación si tienes alguno de los signos o síntomas de talasemia. La talasemia es causada por mutaciones en el ADN de las células que producen hemoglobina, la sustancia en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno por todo el cuerpo.
¿Cuáles son las complicaciones de la talasemia de moderada a grave?
Las posibles complicaciones de la talasemia de moderada a grave incluyen las siguientes: Sobrecarga de hierro. Las personas con talasemia pueden recibir demasiado hierro en el cuerpo, ya sea por la enfermedad o por transfusiones sanguíneas frecuentes.
Las talasemias son causadas por cambios o supresiones en los genes de la hemoglobina. Todos heredamos 2 copias de cada gen, uno de cada padre. Las formas graves de talasemia se producen cuando una persona hereda múltiples copias defectuosas.
¿Cuáles son los síntomas de la beta-talasemia menor?
En general, las personas con beta-talasemia menor no tienen síntomas graves La hemoglobina E es una variante común anormalmente estructurada de la hemoglobina beta, que se produce a niveles reducidos y, por sí misma, tiene síntomas similares a la beta-talasemia menor. Sin embargo, también puede ocurrir simultáneamente con alfa o beta-talasemias.
¿Qué es la talasemia mayor?
Esta afección se denomina talasemia mayor o anemia de Cooley. Los bebés que nacen con dos genes defectuosos de betahemoglobina generalmente son saludables al nacer, pero desarrollan signos y síntomas dentro de los primeros dos años de vida.