Cuales son las caracteristicas del clima de Australia?

¿Cuáles son las características del clima de Australia?

El clima de Australia varía ampliamente, aunque la mayor parte de Australia es desértico o semiárido – 40\% del territorio está cubierto por médanos. Solo las esquinas sudestes y sudoestes tienen un clima templado y de suelos moderadamente fértiles. La otra parte del continente es un desierto cálido y árido.

¿Cómo es el clima en Australia todo el año?

El clima templado en Australia es muy variable durante todo el año, con una temperatura media de alrededor de 30 grados centígrados en el verano y de 15 grados centígrados en el invierno. El verano es caliente y seco, mientras que el invierno es fresco, húmedo y ventoso.

¿Por qué el clima de Australia es tan variado?

En definitiva, el clima de Australia es muy variado porque cada región es un mundo. Sin embargo, la fama de Australia como país paradisíaco viene por algo, y es tanto por su naturaleza como por las múltiples zonas que tiene con clima templado, que te permitirán disfrutar de la playa durante todo el año.

LEA TAMBIÉN:   Como calmar la acidez y el reflujo en el embarazo?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Australia?

En Australia hay mucho que ver y hacer; por eso, el verano es una de las mejores épocas para viajar.

¿Cuándo es el invierno en Australia?

El otoño le cede el paso al invierno entre junio y agosto, y el clima de Australia desciende algunos grados variando entre 6 ° C y 22 ° C dependiendo de la zona en la que estés. Para los aussie, el invierno puede llegar a ser una época algo dura, pero en comparación con otros países, el invierno en Australia es bastante agradable.

¿Cuándo es la primavera en Australia?

Primavera en Australia Por último, pero no por eso menos importante, tenemos la primavera desde septiembre a noviembre y el clima de Australia oscila entre 11 ° C y 24 ° C; por esta razón, muchos aussie consideran la primavera como un segundo verano y dejan sus casas para disfrutar del sol y hacer muchas actividades al aire libre.