Cuales son las 4 hormonas que participan en el ciclo menstrual?

¿Cuáles son las 4 hormonas que participan en el ciclo menstrual?

Entre las hormonas que regulan el ciclo menstrual encontramos cuatro de mayor importancia: la FSH (hormona folículo-estimulante), la LH (hormona luteínica), el estradiol y la progesterona.

¿Cómo intervienen las hormonas LH y FSH en el ciclo menstrual?

La LH y la FSH promueven la ovulación y estimulan la secreción de las hormonas sexuales estradiol (un estrógeno) y progesterona desde los ovarios. Los estrógenos y la progesterona circulan por el torrente circulatorio casi totalmente unidos a las proteínas plasmáticas.

¿Cómo cambian los niveles hormonales en el ciclo menstrual?

Veamos cómo cambian los niveles hormonales en el ciclo menstrual . Durante la fase folicular del ciclo, deberías sentirte en tu mejor momento. El aumento en los niveles de estrógenos y el descenso en los de progesterona harán que tu piel esté resplandeciente y elástica, y en general te sentirás llena de vitalidad y energía.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto puede durar la migrana ocular?

¿Cómo se dividen las hormonas que actúan durante el ciclo menstrual?

Como te comentaba antes, las hormonas que actúan durante el ciclo menstrual se dividen en “dos ciclos”: el ciclo ovárico y el ciclo endometrial. En realidad, podríamos dividirlos en muchos más (el ciclo hormonal de la hipófisis, el de las hormonas sexuales, el endometrial y el ovárico), pero… Para no volvernos locas… ¿Qué tal si lo agrupamos?

¿Cuál es el valor normal de la hormona LH en el día 3 del ciclo menstrual?

El valor normal de la hormona LH en el día 3 del ciclo menstrual se sitúa entre los 2-10 mUI/ml. En caso de obtener un valor anómalo de LH, las causas podrían ser las siguientes: hipogonadismo, supresión hipotalámica, desorden alimenticio, hiperprolactinemia, hipopituitarismo o síndrome de Kallman.

¿Cuál es la función de la LH en el ciclo menstrual?

Función de la LH en el ciclo menstrual El pico de LH también induce la conversión del folículo preovulatorio en un cuerpo lúteo, que se encargará de producir la hormona progesterona para madurar el endometrio y permitir la implantación del embrión.