Cuales eran las principales actividades economicas en la india antigua?

¿Cuáles eran las principales actividades economicas en la india antigua?

industrias como la textil, la elaboración de alimentos y artesanías. Además de agricultores, existían otra clase de ocupaciones, algunos eran tejedores, orfebres y carpinteros. El trueque era el principal sistema de actividades económicas.

¿Cómo realizaban el comercio en sus orígenes en la india?

Los principales cultivos alimenticios eran el trigo y la cebada. Las ciudades del Indo comercializaban no sólo productos agrícolas, sino con metales, como el oro, plata, plomo y estaño, joyas y piedras semipreciosas (lapislázuli y turquesa), herramientas, utensilios y cerámicas.

¿Cuál es la importancia de la agricultura en la economía de India?

La agricultura es el gran pilar en el que se sustenta la población y la economía de India. Ésta proporciona sustento a la mayoría de los 600 millones de habitantes de las zonas rurales que viven en medio millón de pueblos, habiendo aproximadamente un billón de personas en el medio rural y urbano que dependen directamente de la agricultura.

LEA TAMBIÉN:   Como prepararse para una ecografia transrectal?

¿Cuáles son los avances de la agricultura en India?

Tres grandes avances han impulsado la agricultura en India: la Revolución Verde, las primeras semillas híbridas y la introducción del sector biotecnológico. La unión de estos tres acontecimientos han conseguido configurar a este sector como la columna vertebral de la población y de la economía.

¿Cuál es la importancia del sector biotecnológico en India?

Los últimos cuarenta años en India han sido claro ejemplo del gran motor impulsor que puede llegar a ser el sector biotecnológico, generando ventajas, reduciendo pobreza y aumentando la calidad y cantidad de alimentos, algo fundamental no sólo para India, que no es más que un buen ejemplo, sino para el futuro de la humanidad.

¿Cómo fue la economía de la India después de la salida de los británicos?

Comenzando con una economía inspirada en ideas socialistas después de la salida de los británicos, la India fue progresando lentamente. Fueron las reformas económicas adoptadas a principios de los años noventa las que impulsaron a la India a un crecimiento económico más agresivo.