Tabla de contenido
¿Cuál fue la primer obra de Joan Miró?
El granjero, también conocido como El agricultor, es el primer lienzo que Joan Miró exhibe. En este, se deja ver la profunda influencia que el fauvismo ejerció en sus años mozos. Burdos brochazos de color, vibrantes pero a la vez difusos, construyen una figura apenas sugerida en el lienzo.
¿Cuándo empezó a pintar Joan Miró?
1912. Decide dedicarse plenamente a la pintura y se inscribe a la Escuela de Arte de Francesc Galí, a la que asistirá hasta 1915.
¿Qué aprendió Joan Miró?
(Barcelona, 1893 – Palma de Mallorca, España, 1983) Pintor, escultor, grabador y ceramista español. Estudió comercio y trabajó durante dos años como dependiente en una droguería, hasta que una enfermedad le obligó a retirarse durante un largo periodo en una casa familiar en el pequeño pueblo de Mont-roig del Camp.
¿Cuál es la biografía de Joan Miró?
Biografía de Joan Miró: Sus inicios Nació en España en 1893 en una familia de artesanos. Su padre era relojero y orfebre, mientras que su madre era hija de un carpintero. Inspirado por el carácter artístico de los oficios de su familia, Miró mostró una fuerte atracción hacia el dibujo a una edad temprana.
¿Qué pasó con los cuadros y pinturas de Joan Miró?
Miró falleció en su casa en 1983 a la edad de 90 años, justo un año después de completar su escultura titulada “Mujer y pájaro”, para la ciudad de Barcelona. Los cuadros y pinturas de Joan Miró son de especial importancia para la historia del arte surrealista.
¿Cuáles son las obras famosas de Miró?
Obras famosas de Miró 1 » La masía » (1922) 2 «El Carnavel de Arlequín» (1924-1925) 3 «Signos y constelaciones enamorados de una mujer» (1939-1941)
¿Cuáles son los murales más famosos de Joan Miró?
A finales de los años 50, Joan Miró se centró en proyectos de arte público como murales y arte pop. El más famoso es el Muro de la Luna y el Muro del Sol , realizados entre 1957 y 1958, y se encuentran en el edificio de la UNESCO en París .