Cual es la velocidad razonable y prudente?

¿Cuál es la velocidad razonable y prudente?

Debemos siempre ir a la velocidad en donde el vehículo sea totalmente controlable y no superar los limites de velocidad permitida. Por ello diremos que una velocidad prudente y razonable es aquella que permite al conductor del vehículo controlarlo cuando le sea necesario para evitar la posible aparición de accidentes.

¿Cuándo es una vía preferencial?

VIA PREFERENCIAL Es toda vía de circulación pública o porción de ella en cuya longitud el tránsito de vehículos tiene privilegio de paso, siendo por lo tanto obligatorio, para todos los conductores detener sus vehículos antes de entrar a ella.

LEA TAMBIÉN:   Que tejido forma el cerebro y la medula espinal?

¿Qué significa conducir a una distancia razonable y prudente?

La velocidad debe ser siempre la razonable y prudente, esto es, nunca superior a aquella a la cual el conductor puede mantener el control de su vehículo y detenerlo dentro de una distancia que esté al alcance de su vista, ante cualquier obstáculo o imprevisto.

¿Quién tiene preferencia de paso en las vías?

Tendrán derecho de preferencia de paso los vehículos que circulen por una vía pavimentada frente a los procedentes de otra sin pavimentar. Los vehículos que circulen por raíles tienen derecho de prioridad de paso sobre los demás usuarios.

¿Cuál es la distancia prudente?

El Reglamento General de Circulación establece que cuando no se pretenda adelantar, deberá mantenerse en todo momento una distancia de seguridad con el vehículo precedente de, al menos, 100 metros o un intervalo mínimo de cuatro segundos.

¿Cómo saber si tenemos multa por exceso de velocidad?

Otra forma de saber si tenemos una multa por exceso de velocidad a nuestro cargo es acudir al Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) en la propia web de la Dirección General de Tráfico.

LEA TAMBIÉN:   Donde comprar relojes de cuco?

¿Por qué las multas por exceso de velocidad están a la Orden del día en nuestro país?

Las multas por exceso de velocidad están a la orden del día en nuestro país. Cada vez hay más radares en todas sus vertientes que, en la mayoría de los casos, se encargan de velar por nuestra seguridad con el objetivo de reducir la siniestralidad en nuestras carreteras.

¿Cuáles son las multas por incumplimiento de los límites de velocidad?

La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación fijan la normativa aplicable a los límites de velocidad. Por el incumplimiento de esta norma, se tipifica una infracción calificada como grave o muy grave puede ser sancionada con multas que van desde los 100 hasta los 600 euros.

¿Cómo se cobran las multas de tráfico?

Si no se realiza el pago, y una vencido el plazo de 15 días naturales posteriores a la fecha de la firmeza de la sanción, el cobro se llevará a cabo por el llamado procedimiento de apremio. El importe de las multas de tráfico es el mismo independientemente del lugar donde se cometa la infracción o el organismo que la imponga.