Cual es la relacion entre los campos electromagneticos y el cancer?

¿Cuál es la relación entre los campos electromagnéticos y el cáncer?

No ha podido encontrase ninguna prueba científica de que haya relación causa-efecto entre la exposición a los campos electromagnéticos y un incremento del riesgo de leucemia. Los resultados obtenidos hasta hoy no han encontrado un aumento del riesgo de ningún tipo de cáncer, ni en niños ni en adultos.

¿Qué hacen las ondas electromagnéticas en el cuerpo humano?

Las ultravioletas de pequeña longitud de onda ionizan los átomos, alteran las moléculas y pueden producir cáncer de piel. Los rayos X y los rayos gamma penetran mucho en el cuerpo humano y producen ionización. Modifican moléculas y, como consecuencia, pueden producir mutaciones y cánceres de diferentes tipos.

LEA TAMBIÉN:   Donde mantener el whisky?

¿Cuál es el efecto de la radiofrecuencia en los hornos de microondas?

La capacidad de los hornos de microondas para calentar los alimentos es un ejemplo de este efecto de la energía de radiofrecuencia. La exposición a la radiofrecuencia por el uso de teléfonos celulares causa calentamiento en el área del cuerpo (p. ej., el oído y la cabeza) en donde se apoya un teléfono celular o algún otro aparato.

¿Cuál es la conexión entre el uso de aparatos inalámbricos y el cáncer?

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) concluye que en la actualidad no hay evidencia científica que establezca una conexión definitiva entre el uso de aparatos inalámbricos y el cáncer u otras enfermedades.

¿Cuáles son las fuentes de radiación de radiofrecuencia?

Radiación de radiofrecuencia. Las fuentes más comunes de radiación de radiofrecuencia son los aparatos y equipos de telecomunicación inalámbrica, como teléfonos celulares, medidores inteligentes y aparatos portátiles inalámbricos, como laptops y tabletas ( 1 ).

¿Cómo afecta la radiación no ionizante a la salud?

LEA TAMBIÉN:   Como justificar el pago de una deuda?

Esta frecuencia, por su parte, es tan alta como la de la luz visible, y a nadie teme que la luz visible le dé cáncer, señala el médico. «No hay pruebas creíbles de que la radiación no ionizante tenga efectos adversos para la salud.