Cual es la importancia social de la investigacion cientifica?

¿Cuál es la importancia social de la investigación científica?

La investigación científica en los diferentes campos de las ciencias, es un pilar fundamental porque contribuye a la calidad de vida y bienestar de las personas, en la formación de nuevos profesionales y en el desarrollo de los profesionales que se encaminan hacia la investigación.

¿Cuáles son las funciones sociales de la investigación?

¿Cuáles son las funciones de la investigación social? La investigación social es un método utilizado por los científicos e investigadores sociales para aprender sobre las personas y las sociedades. Esta investigación permite diseñar productos o servicios que se adapten a las diversas necesidades de las personas.

¿Cómo mejorar la relación entre la investigación y la práctica educativa?

LEA TAMBIÉN:   Que relacion hay entre el volumen de la sangre arterial y la presion arterial?

De acuerdo a la opinión de un grupo de participantes, mejorar la relación entre la investigación y la práctica educativas requiere un cambio en la actitud de desinterés hacia los conocimientos que una parte de los profesores tienen en la actualidad.

¿Cómo incluir la investigación en los cursos de perfeccionamiento?

Esta inclusión de la investigación en los cursos de perfeccionamiento se puede dar por medio de debates en torno a ciertos hallazgos, o a través de la lectura y el análisis de algunos artículos tanto académicos como de difusión. 8. Debe existir un cambio de actitud por parte de los docentes.

¿Cómo superar la distancia entre la investigación educativa y la práctica docente?

Dentro de los aprendizajes obtenidos, hemos visto que el papel que juegan las administraciones educativas se vuelve fundamental para superar la distancia entre la investigación educativa y la práctica docente. Algunas de las sugerencias son: 4.

¿Cuál es el impacto real de la investigación en la práctica educativa?

LEA TAMBIÉN:   Que es una osteonecrosis de la mandibula?

Un buen número de autores (por ejemplo, Biesta, 2007, Hammersley, 2002, Kennedy, 1997, Lavis et al., 2003, Mortimore, 2000, Murillo y Perines, 2017) han cuestionado el impacto real que la investigación tiene en la práctica educativa, así como su escasa contribución para que la educación supere sus dificultades y optimice la calidad de sus procesos.