¿Cuál es la importancia del deporte en la escuela?
A través del deporte, el niño aprende a aceptar unas reglas y a resolver conflictos favoreciendo la integración, la comunicación, la convivencia, el trabajo en equipo, la superación mediante el esfuerzo, la lucha y la entrega, saber cuidar del prójimo, aprender a ganar y cómo ganar y, sobre todo, saber perder.
¿Qué aporta el deporte en los niños?
Favorece el crecimiento físico y mental: el deporte favorece el proceso de crecimiento, debido a la estimulación que se produce en el tejido óseo y muscular. Además ayuda en el desarrollo de capacidades como la percepción espacial, la coordinación, la agilidad y el equilibrio.
¿Cómo ayuda el deporte a los niños?
El deporte ayuda a los niños no sólo a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente, también a relacionarse de una forma saludable con otros niños. Estar en forma es significado de estar sano.
¿Cómo motivar a los niños a practicar deporte?
Lo primordial es que los pequeños estén motivados para practicar cierto deporte, nunca se les debe obligar. Al principio puede costarles coger el ritmo, pero si el niño cuenta con el apoyo, la determinación y la seguridad de los padres, todo irá bien. Para los niños el deporte es, ante todo, juego y diversión.
¿Cómo influye el deporte en la formación integral de los jóvenes?
Además, hemos de ser conscientes de que para que el deporte sea utilizado como un instrumento que contribuya a la formación integral de los jóvenes, tanto el mundo del deporte como el de la Educación Física necesitan de una coordinación constante en todos los niveles (Romero Granados, 2004).
¿Cuál es la importancia del Deporte en la educación de los jóvenes?
Coincidimos con Escamez (1986), citado por Gutiérrez Sanmartín (1995), al afirmar que el deporte ha llegado a ser una de las influencias principales en la educación de los jóvenes, de tal manera que muchos autores, después del colegio, consideran a éste como la actividad más importante.