Tabla de contenido
¿Cuál es la edad minima para ponerse brackets?
La edad a la que se suelen comenzar este tipo de tratamientos con brackets es alrededor de los 11 años, dependiendo del crecimiento de los dientes definitivos en tu hijo. Normalmente los tratamientos de brackets se inician una vez caídos los dientes de leche, y ya erupcionados los dientes definitivos.
¿Cuáles son los mejores brackets para niños?
Sin duda alguna, teniendo únicamente en cuenta la estética, los mejores brackets son los brackets transparentes de zafiro. No se manchan con los alimentos y su transparencia favorece la estética de la sonrisa. De igual modo los brackets cerámicos no se manchan con los alimentos y visiblemente resultan muy apropiados.
¿Cuáles son los brackets originales?
Los principales tipos de brackets en ortodoncia son:
- Brackets metálicos o convencionales.
- Brackets estéticos.
- Brackets linguales.
- Brackets autoligables.
- Brackets transparentes invisalign.
¿Cuál es la edad ideal para comenzar con la ortodoncia infantil?
Aunque los tratamientos de ortodoncia infantil se relacionen con la adolescencia, es aconsejable que la primera revisión con el ortodoncista sea a los seis años ¿Cuál es la edad ideal para comenzar con la ortodoncia?
¿Cuándo es necesaria una ortodoncia infantil temprana?
Esto sucede alrededor de los 12 o 13 años, con expeción de las muelas del juicio, que aparecen más tarde. Sin embargo, dicha edad no es la recomendada pues, en caso de ser necesaria, una ortodoncia infantil temprana no solo simplifica el tratamiento, sino que lo acorta y abarata mucho.
¿Cuál es el mejor sistema de ortodoncia para niños y adolescentes?
Los brackets metálicos es el sistema de ortodoncia más empleado por niños y adolescentes, pues la estética queda relegada a un segundo plano. Los brackets convencionales son un sistema eficaz y, a su vez, más barato.
¿Cuál es la edad ideal para visitar a un ortodoncista?
¿A qué edad está recomendada la primera visita al ortodoncista? Dado que las afecciones bucales más comunes, como las caries, pueden aparecer a cualquier edad, lo adecuado es visitar a un odontopediatra con un año. Sin embargo, la primera visita al ortodoncista está recomendada a partir de los 5 años.