Cual es la diferencia entre las plantas con semillas y sin semillas?

¿Cuál es la diferencia entre las plantas con semillas y sin semillas?

Características de las plantas sin semillas A diferencia de las angiospermas y las gimnospermas, las plantas sin semillas no producen, como su nombre indica, semillas de ningún tipo, y por ello tampoco tienen flores ni frutos.

¿Cuáles son las características de una plantas sin semillas?

Las plantas vasculares sin semillas son de las plantas vasculares más primitivas. Estas evolucionaron de las algas verdes. Las plantas vasculares sin semillas tienen un sistema vascular desarrollado y requieren de agua para su reproducción sexual ya que el espermatozoide es motil.

¿Cuáles son las plantas que pueden producir semillas?

Sólo las plantas más complicadas aquellos con sistemas vasculares y estructuras altamente desarrolladas pueden producir semillas. Si bien estas son las plantas más grandes y notables, también hay varias clases de plantas que se pueden reproducir sin semillas, esporas o utilizando otras técnicas para distribuir su información genética.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo puede estar un nino en la computadora?

¿Cómo se diferencian las células de las plantas?

Sus células No se diferencian en Tejidos, son plantas Celulares o Talofitas, su Talo o cuerpo vegetativo no está diferenciado en Raíz, Tallo y Hojas. No desarrollan frutos y no poseen Tejidos de conducción (Xilema- Floema) ni tejidos de Sostén (Colénquima- Esclerénquima)

¿Cuáles son los tipos de plantas que no dan flores?

Algunas plantas aunque no florecen, producen semillas; éstas se llaman gimnospermas. Por ejemplo, las coníferas se encuentran entre las más conocidas. Los musgos y helechos son los otros dos grandes tipos de plantas que no dan flores. Éstas se reproducen mediante esporas en lugar de semillas.

¿Cuáles son las clases de plantas que florecen?

Las coníferas producen las semillas en conos y tienen raíces, tallos y hojas. Pueden ser arbustos pequeños o árboles altos. Las plantas que florecen tienen raíces, tallos y hojas. Hay dos clases de plantas que florecen, las monocotiledóneas y las dicotiledóneas.