Tabla de contenido
¿Cuál es el valor normal de cloruro en orina?
El rango normal es de 110 a 250 mEq por día en una muestra de orina de 24 horas. Este rango depende de la cantidad de sal y líquido que usted consuma.
¿Qué hace el cloruro en la sangre?
El cloruro es uno de los electrolitos más importantes en la sangre. Ayuda a mantener en equilibrio la cantidad de líquido dentro y fuera de las células. También ayuda a mantener el nivel adecuado de volumen de sangre, presión arterial y pH de los líquidos del cuerpo.
¿Qué es el cloruro en orina?
Es un análisis para medir la cantidad de cloruro que tiene en la orina. El cuerpo intenta mantener un equilibrio del nivel ácido-base o pH de los tejidos, pero determinadas afecciones pueden causar un desequilibrio. Si los tejidos del cuerpo se vuelven demasiado alcalinos, es posible que presente alcalosis metabólica.
¿Qué pasa si tengo el cloruro alto?
Un nivel alto de cloruro puede indicar: Deshidratación. Enfermedad de los riñones. Acidosis, exceso de ácido en la sangre.
¿Qué es el examen de laboratorio para medir la cantidad de cloruro en la porción líquida?
Este artículo es acerca del examen de laboratorio empleado para medir la cantidad de cloruro en la porción líquida (suero) de la sangre. Se necesita una muestra de sangre.
¿Qué es el cloruro y para qué sirve?
El cloruro es un tipo de electrolito. Los electrolitos son minerales con carga eléctrica que ayudan a controlar la cantidad de líquidos y el equilibrio ácido-base en el cuerpo. El cloruro se suele medir junto con otros electrolitos para diagnosticar o vigilar problemas de salud como enfermedad de hígado o riñón,
¿Qué factores afectan los niveles de cloruro?
Muchos factores pueden afectar los niveles de cloruro. Si ha bebido mucho líquido o perdido líquido porque vomitó o tuvo diarrea, eso puede afectar sus niveles de cloruro. Además, algunos medicamentos como los antiácidos pueden causar resultados anormales.
¿Cuáles son los efectos del cloruro en la sangre?
Un nivel alto de cloruro puede indicar: Acidosis, exceso de ácido en la sangre. Puede causar náuseas, vómitos y cansancio Alcalosis, exceso de bases (alcalinidad) en la sangre. Puede causar, irritabilidad, contracciones musculares y hormigueo en los dedos de las manos y los pies